Gracias Dios por prestarme a mi nena.
Con esas palabras, Jefferson Vega, esposo de la exdiputada Ángela Hernández, dio a conocer el fallecimiento de su compañera de vida quien venía sufriendo con un cáncer que la había llevado a la hospitalización en los últimos meses.
#RCNMundo | Murió la exdiputada y excandidata la Gobernación de Santander Ángela Hernández, quien en su momento críticó y promovió marchas por las denominadas cartillas del Ministerio de Educación. pic.twitter.com/r6iBF7nsmF
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 1, 2022
A través de sus redes sociales ella junto a su esposo contaban como iba la recuperación médica, narraban el tratamiento al cual estaba siendo sometida.
Para muchas personas, hombres y mujeres Ángela fue una heroína porque hace dos años aproximadamente se le había diagnosticado cáncer de mama, el cual llevó a los médicos a extirparle uno de sus senos.
Hace cerca de un año la propia Ángela dijo con alegría que había tocado la campana para decir que había superado la enfermedad.
Desde ese entonces se esperaba el anuncio para una campaña al Congreso de la República; sin embargo, antes de finalizar el año 2021 tuvo una recaída y fue nuevamente a una cita médica en la que le confirmaron un nuevo cáncer.
Espero firmemente no hacer nada que pueda avergonzarme. Al contrario, sea que yo viva o muera, quiero portarme siempre con valor para que, por medio de mí, la gente hable de lo maravilloso que es Cristo.
Si vivo, quiero hacerlo para servir a Cristo, pero si muero, salgo ganando. pic.twitter.com/wPBjsrJIuB— Angela Hernández (@AngelaHer) May 1, 2022
Desde entonces empezó un tratamiento, porque según el diagnóstico se trataba de un cáncer agresivo que la llevó a estar interna en un centro asistencial.
Día a día ella y su esposo le contaban a sus amigos, a través de las redes sociales, cómo se encontraba, cuál era el avance en el tratamiento.
El expresidente Álvaro Uribe Vélez, quien trabajó con ella cuando militó en el Centro Democrático dijo en su cuenta de Twitter: “partió Ángela, una vida corta pero ejemplar”.
Ángela Hernández fue concejal de Floridablanca, posteriormente fue electa diputada en Santander y aspiró a la Gobernación de Santander en el año 2019, objetivo que no consiguió con el hoy mandatario, Mauricio Aguilar.