En el cementerio Jardines La Colina de Bucaramanga familiares, políticos y seguidores despidieron a la exdiputada de Santander, Ángela Hernández, quien falleció a sus 31 años de edad en la madrugada del domingo 1 de mayo tras luchar contra el cáncer de mama.
En el sepelio estuvieron figuras políticas como la exgobernadora del Valle del Cauca y actual presidenta del Partido de la U, Dilian Francisca Toro, quien manifestó sentirse bastante afectada por la partida de Hernández ya que habían entablado una amistad muy cercana, a quién admiraba y le parecía un ejemplo como líder en el departamento.
#RCNRadio | La exgobernadora del #ValledelCauca, Dilian Francisca Toro, viajó a #Bucaramanga para despedir a la exdiputada de #Santander, Ángela Hernández, en el sepelio que se realizó en Jardines La Colina. pic.twitter.com/YBNJKF9AMk
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) May 2, 2022
“Cuando yo llegué a la presidencia del Partido de la U vine a verla porque estaba realizando su tratamiento para el cáncer, desde ahí tuvimos una amistad muy entrañable y un cariño muy grande”, dijo la exgobernadora.
Igualmente, indicó que su cercanía con Hernández le transmitió esas ganas de luchar como mujer, tener coraje y mantenerse en la batalla frente a cualquier dificultad.
“Le tengo una gran admiración por el cariño que le tenía a su gente y las ganas de trabajar por la comunidad santandereana”, manifestó Toro.
Asimismo, señaló que la amistad entre ellas aumentó cuando hicieron una campaña en el Partido de la U, para expresarles a las demás mujeres cómo debían hacer el autocuidado y prevenir el cáncer de mama.
“Que ella haya compartido cómo fue su lucha y batalla fue una forma de demostrar que no era una persona egoísta, si no que estaba pensando en la comunidad y no solo en ella”, puntualizó.
La presidenta del Partido caminó detrás del carro fúnebre hasta el lugar donde sería enterrada la exdiputada de Santander. En donde en medio de cantos religiosos y globos de colores rosa y blanco, lagrimas y recuerdos, le dieron el último adiós a Ángela Hernández.