Asesinato de escolta de la UNP en Barrancabermeja: envían a la cárcel al responsable
Como Óscar Andrés Sánchez Mejía fue identificado el responsable del homicidio de Óscar Samith López Gómez, quien se desempeñaba como escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP).
El responsable fue imputado por la Fiscalía General de la Nación por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de armas de fuego, cargos que no aceptó.
"Las labores de la Policía Judicial evidenciaron que el día en que ocurrió el homicidio, la víctima se disponía a enviar un dinero a través de una empresa de giros, ubicada en la Comuna 5. López Gómez fue interceptado por hombres armados que se movilizaban en motocicletas", señaló la Fiscalía de Santander.
Además, indicaron que una moto, aparentemente, usada por los presuntos asaltantes y que habría sido abandonada en el lugar de los hechos, habría sido pieza clave para capturar a Sánchez Mejía.
Cabe señalar que los procedimientos de captura fueron cumplidos por servidores de la Fiscalía y uniformados de la Policía Nacional.
¿Cómo se registraron los hechos?
El reporte que entregó el personal médico de la clínica Magdalena indicó que el escolta de la Unidad Nacional de Protección (UNP), murió producto de una impacto de bala en su cabeza.
“Él salió de su casa, pero el vehículo de protección que tenía asignado por la UNP estaba varado por lo que lo subieron a una grúa. Luego él salió de su casa, ya que vivía en la zona, se dirigió a un Efecty y allí llegaron a los hombres a dispararle para hurtarlo, él, por su parte, logró impactar con una bala el hombro de uno de los atacantes”, señaló Gabriel Ochoa, el presidente de la UNP.
Este hecho se registró en el barrio Chapinero, donde el sujeto tenía su vivienda, el pasado 21 de junio.
Además, el presidente del sindicato de la UNP en Barrancabermeja rechazó estos hechos de violencia que son recurrentes en el puerto petrolero.