En un 30% aumentaron las extorsiones contra ganaderos y comerciantes en el municipio de Sabana de Torres, Santander, situación que preocupa de manera considerada a las autoridades.
Por esta razón, el principal llamado desde este municipio es para que se fortalezca el pie de fuerza, se realicen las investigaciones correspondientes en cuanto a estas denuncias y de esta manera evitar que se registren afectaciones a la vida.
"Estamos preocupados por la situación de inseguridad que se está viviendo en estos momentos, pero es muy factible que se mejore con un trabajo de dedicación en conjunto con la Policía y el Ejército, ya que hay extorsiones que están recibiendo los comerciantes y ganaderos por parte del grupo al margen de la ley", señaló el alcalde de Sabana de Torres, Ariel Rivera.
Aunque estas denuncias han sido puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación y las autoridades y se están realizando las investigaciones correspondientes, para saber quiénes son los grupos delincuenciales que están detrás de estos hechos.
"En el trabajo que se ha realizado en conjunto con la Policía se han logrado tener algunas pistas de estos autores y responsables de las extorsiones, sin embargo, continuaremos trabajando de manera continua con la Gobernación de Santander y el Ejército Nacional", señaló el mandatario.
Por su parte, el gobernador de Santander indicó que se realizará un consejo extraordinario de seguridad en este sector del departamento con el fin de desarrollar estrategias para disminuir los índices de delincuencia. Esto también tras las denuncias de los docentes en el municipio de Cimitarra que están siendo víctimas de amenazas por el Clan del Golfo.
Cabe señalar que la intención que tendría el grupo delincuencial en estos colegios del departamento sería reclutar a los estudiantes para que hagan parte de la organización y también alejarlos de las aulas de clases.