532 extranjeros han sido capturados, durante 2022 en Bucaramanga, delinquiendo y alterando el orden público
Un total de 532 ciudadanos de nacionalidad extranjera han sido capturados en el área metropolitana en lo que va corrido del año, confirmó el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.
Dichas capturas han sido motivadas por comportamientos delictivos y acciones contrarias a la convivencia en diferentes zonas del área, las cuales se han cumplido en una reacción por parte de la Policía.
Agregó que en lo que va corrido de este año se han capturado 3 mil 699 personas, de las cuales el 14 por ciento, es decir, 532, son extranjeros.
El mandatario indicó que esta es la reacción a los compromisos adelantados con la comunidad, luego de recibir inquietudes frente a hechos de inseguridad que involucran a extranjeros.
Entre esas acciones se encuentra un control migratorio a la entrada de Bucaramanga por el oriente, asimismo se han hecho acciones en los semáforos, ante las quejas recibidas en contra de los limpiavidrios.
Destacó de igual forma, operativos como el adelantado en los últimos días, en donde fue desmantelada una banda delincuencial conocida como ‘Los Moto Ladrones’, cuyos integrantes tenían azotada la ciudad en diferentes puntos.
De los seis integrantes de dicha agrupación criminal, 5 eran de origen extranjeros, los cuales fueron presentados ante juez para su judicialización.
Agregó además que a estas acciones se suman los 27 procesos de expulsión que ha desarrollado Migración Colombia con extranjeros que han reiterado comportamientos contrarios a la convivencia en los parques, semáforos y demás escenarios públicos en la capital santandereana.
Hasta el momento, dijo, son 1.500 migrantes que han sido sometidos a los procesos de registro y verificación en 80 operativos de control enfocados a extranjeros.
“Que quede claro: todas las personas son bienvenidas en Bucaramanga, pero deben cumplir la ley y las normas de convivencia”, manifestó el alcalde, Juan Carlos Cárdenas.