La Gobernación advirtió que el no pago del impuesto genera una sanción cercana a 240 mil pesos.
Impuesto vehicular.
RCN Radio.
16 Jul 2023 12:42 PM

En próximas semanas se conocerá el nuevo modelo de transporte de pasajeros en Bucaramanga

Nelson David
Cipagauta Velandia
Se plantea una flota de 80 buses o eléctricos o que funcionen con gas.

El nuevo modelo para el sistema de transporte de pasajeros en Bucaramanga se conocerá en próximas semanas y obedece a un estudio que se adelanta en la capital de Santander, confirmó este domingo el director del Área Metropolitana, César Hernández.

El funcionario en un encuentro en el que además participó el alcalde, Juan Carlos Cárdenas, expresó que se trata de un proyecto del cual hasta el momento se desconocen sus detalles.

Explicó que lo que sí está claro es que debe haber un modelo diferente al que se ha venido trabajando.

 

“Debe haber una reingeniería en el modelo de transporte, en donde se debe mantener la integración con un ente gestor que se tiene que dedicar solo a administrar, porque ese ha sido un inconveniente, el ente se ha dedicado a tareas diferentes”, explicó.

Y agregó: la inversión siempre será del Estado, incluyendo los municipios del área metropolitana de Bucaramanga, porque es una población de por lo menos un millón 300.000 personas la que se favorece.

Dentro de esta transformación los ciudadanos van a conocer a qué hora llega el bus a la estación, además del tiempo del recorrido.

“¿Sabe porqué de alguna manera se ha incrementado el transporte informal? Por ese desconocimiento que tienen los usuarios frente a las rutas y los tiempos de recorrido, situación que lleva a las personas a buscar la informalidad, que lo lleva hasta la puerta de su casa”, afirmó.

Sostuvo que en este caso se debe competir con el mejor servicio, de modo que la flota eléctrica o a gas que sea adquirida debe ser incluyente con wifi, aire acondicionado, “dando las mejores garantías a los usuarios”.

Con la propuesta del nuevo modelo se deben definir cuáles son los recursos que se necesitan, porque inicialmente hay que cancelar unos pasivos que tiene el ente y que podrían ascender perfectamente a $500.000 millones con intereses.

Fuente
Sistema Integrado de Información