Abusaba de ellas y las robaba: capturan a delincuente en Bucaramanga
Se fue por lana y salió trasquilado. Eso le pasó a un hombre de 26 años que cometió varios hurtos en residencias de la capital santandereana y terminó linchado.
Al capturarlo las autoridades encontraron que tenía diez procesos judiciales: seis por hurto, dos tentativas de homicidio, uso de menores y porte ilegal de armas de fuego.
Además, el presunto delincuente es oriundo del departamento del Atlántico y reporta delitos por acceso carnal recurrente.
#RCNMundo l Este hombre permanece en custodia luego que la comunidad lo agrediera cuando amenazaba a varias personas dentro de una vivienda con el fin de hurtar elementos, además tiene 10 procesos judiciales @PoliciaBmanga @JCardenasRey pic.twitter.com/G7MtduclVY
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) October 24, 2022
Después de hacerle seguimiento por varios días, la Policía Metropolitana de Bucaramanga pudo detenerlo en flagrancia. En el momento, la comunidad lo agrede físicamente, por lo que es trasladado a un centro asistencial de la ciudad.
“Registra una condena por cinco años y seis meses por hurto. En todos los actos intimidó a las víctimas con armas de fuego y cortopunzantes. El 17 de octubre ingresó a hurtar en una vivienda en el barrio San Miguel, amordaza la familia, accede carnalmente de una mujer, hurta algunos objetos de valor, dándose posterior a la fuga”, expresó el coronel José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Luego de la denuncia fue que las autoridades comenzaron a hacer la investigación para reunir material probatorio y hacer la captura. Pero volvió a ser sorprendido por la comunidad en el mismo barrio donde ya había delinquido.
Las autoridades procedieron hacer una persecución en los tejados de la vivienda, donde finalmente este terminó detenido, luego de ser linchado por los habitantes.
El detenido se encuentra bajo custodia en el centro médico donde fue atendido, para luego hacerle la judicialización respectiva.