Se desarrolló en Bucaramanga un Puesto de Mando Unificado donde con la presencia del Ministro de Salud, Fernando Ruiz y diferentes autoridades, se confirmó la reapertura económica desde el 1 de junio de diferentes sectores.
Con estrictos protocolos de bioseguridad y sin medidas restrictiva se dará a paso a la reactivación con el fin de recuperar empleos que se han perdido en medio de la pandemia de la Covid-19 y las protestas del último mes
El Ministro de Salud, Fernando Ruiz, dio a conocer que hay sectores que pese a la pandemia con estrictos protocolos el riesgo de contagio es bajo.
“Recoger un poco como los empresarios, el sector cultura vería ese abordaje, a partir del 1 de junio vamos a entrar a un entorno de reactivación, hay sectores donde la pandemia no hace una afectación crítica, como los hoteles que se encuentra en un 60%” indicó el Ministro.
Por su parte el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, dio a conocer que la reactivación estará acompañada del Plan Nacional de Vacunación.
“Seguir reactivándonos de una manera más abierta, desde luego cumpliendo con todos los protocolos del autocuidado, para poder ir a la par con el Plan Nacional de Vacunación donde Santander viene avanzando de manera importante y sobre todo que podamos seguir salvando vidas, así como la vida productiva de los diferentes sectores” indicó el mandatario.
La reactivación se dará de manera gradual y por sectores en Bucaramanga, donde no se tendrán medidas restrictivas, con el fin de evitar más afectaciones económicas para comerciantes de la ciudad.