Así fue el operativo del Gaula en contra de los extorsionistas en la cárcel Palogordo
Celulares, tarjetas SIM, drogas y armas fue lo que encontró el Gaula de la Policía en el reciente operativo realizado en contra de la extorsión en la cárcel Palogordo.
Este centro penitenciario, ubicado en Girón, alberga aproximadamente 2.300 internos, entre los que se encuentran alias Satanás y la banda “los Costeños”, quienes de acuerdo con la Policía se dedican al interior del penal a la extorsión de ciudadanos, empresarios y comerciantes.
Le puede interesar: Adrián Flórez, bumangués desaparecido, apareció muerto en Perú
La intervención del gaula se centró en el patio número 8. Allí se decomisaron 13 celulares. 50 hombres realizaron requisas masivas y decomisaron una importante cantidad de elementos prohibidos.
El operativo se enmarca en una estrategia en contra del crímen organizado y con el fin de garantizar la seguridad a la ciudadanía. Fue realizado en 11 cárceles distintas del país como Combita en Boyacá; La Modelo, La Picota, El Buen Pastor en Bogotá; Pedregal en Medellín; Picaleña e Ibagué, entre otras.
Le también: No se dictó medida de aseguramiento en contra del alcalde de Barrancabermeja Jonathan Vásquez
En total, las autoridades decomisaron: 408 armas blancas, 322 celulares, 6.641 gramos de estupefacientes, 504 simcads, 25 modems de Internet y 172 cuadernos con información de extorsiones o actuaciones criminales.
Incluso fueron capturados 6 guardias del Inpec que deberán responder por concierto para delinquir, cohecho, concusión, prevaricato y favorecimiento para la fuga de presos.
El operativo es un golpe contra los delincuentes y redes de extorsionistas que operan aún al interior de las prisiones.
Le recomendamos: Cúcuta cuenta con Gaula de la Policía Metropolitana conformado por 45 hombres contra la extorsión y secuestro