Bucaramanga se convirtió en la ciudad con más bajo desempleo del país
La reactivación económica en proyectos de infraestructura, además de la implementación de políticas de generación de empleo, son las aspectos que llevaron a Bucaramanga a ser la ciudad en el país con más bajo desempleo, con el 9.2 por ciento.
El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, indicó que la industria de la construcción y del calzado son los principales sectores que aportan en esa reducción de desempleo.
“Para llegar a los resultados hay que señalar que se ha realizado un trabajo en materia de información, por eso es necesario que las decisiones de los mandatarios vayan acompañadas de la ciencia”, afirmó el mandatario.
Señaló que se hizo un esfuerzo gigante de construir datos y trabajar, de manera interinstitucional, con el Dane, con el Ministerio de Salud para tener información frente al tema de la vacunación anticovid y saber cómo actuar y reactivar.
“Hace varios años se escuchaba un dilema porque se cuestionaba si era primero la vida o las personas o las empresas. Nosotros siempre dijimos que no era lo uno ni lo otro, lo importante era manejar información”, señaló.
Sostuvo que se hizo un trabajo articulado con los gremios y la empresa, aspectos que han permitido recuperar la gobernabilidad.
Por eso explicó que se están gestionando $6.500 millones para apoyar el empleo en los jóvenes, entregando subsidio a la nómina de las empresas. Así resultarán favorecidos unas 3.000 personas, entre los 18 y los 28 años.
"También conseguimos recursos para apoyar a los empresas y desde el Imebu hemos apoyado emprendimientos, hecho que nos ha permitido contar historias y este es el resultado de ese trabajo", puntualizó el alcalde de la capital santandereana.