Las movilizaciones que se adelantaron en Bucaramanga y su área metropolitana ocasionaron varios bloqueos en las vías principales, que generaron problemas de movilidad este miércoles.
Los corredores más afectados fueron la carrera 27, el sector del puente de Provenza, la Diagonal 15, el sector de Los Troncos en el municipio de Piedecuesta y también problemas de movilidad en el Anillo Vial que conduce del municipio de Girón a Floridablanca.
Según Jhon Anderson Morales, integrante del sindicato de trabajadores de rama del servicio de la industria de transporte, se unieron a la protesta por la falta de garantías por parte del Gobierno Nacional.
“Estamos vinculados por el atropello del Gobierno, por la falta de garantías a este paro, por la persecución que tienen, la militarización que está haciendo este gobierno contra su propio pueblo, estamos en contra de la Copa América que se da en plena pandemia y el presidente no ha querido un diálogo concreto”, dijo Morales.
Por su parte, otro de los manifestantes dio a conocer que continuará las movilizaciones hasta que se cumpla con el objetivo.
“La protesta la tenemos que llevar a julio a diciembre porque el pueblo colombiano está indignado, aquí estamos peleando defendiendo los derechos de todos y de todas, debido a que el Gobierno no ha propuesto nada aquí le estamos pidiendo que lleguemos a una mesa de acuerdo a una mesa de diálogo respetuosa”, puntualizó un manifestante.
Manifestantes que participaron de esta nueva jornada del paro nacional, en el sector de la Puesta del Sol, quemaron llantas en ambos sentidos.
Debido a estos problemas de orden público y bloqueos, el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea debió suspender totalmente su operación para evitar ser vandalizados.