Las movilizaciones que se adelantaron en Bucaramanga y su área metropolitana, ocasionaron varios bloqueos en vías principales, hecho que generó problemas de movilidad desde las primeras horas de este viernes.
Los corredores más afectados fueron la carrera 27, el sector del puente de Provenza, la Diagonal 15, la Puerta del Sol y la autopista Piedecuesta – Bucaramanga, donde por varias horas se presentaron bloqueos que afectaron la movilidad.
En el sector de la Puerta del Sol con música y pancartas los manifestantes adelantaron una nueva jornada de protesta al cumplirse un mes del paro nacional.
Uno de los participantes señaló que la movilizaciones continuarán hasta que el Gobierno Nacional cumplan con los requerimientos de la población.
“Un mes de protestas y la gente sigue cansada, ya no aguantó más el pueblo de tantas reformas, la salud es mala, la educación es mala, no se invierte la plata en la ciudadanía, los mismos corruptos de siempre llevándose la plata del pueblo, el presidente sigue dilatando esta situación” dijo uno de los manifestantes.
También se reportaron problemas de movilidad en el municipio de Floridablanca, en el sector de Papi Quiero Piña, autoridades recomiendan tomar vías alternas.
Por los problemas de movilidad el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea informó que fueron suspendidas varias rutas hacía Piedecuesta, localidad donde se presentaron fuertes bloqueos.
Las autoridades alertaron que en la jornada de la tarde se tienen programadas nuevas movilizaciones que pueden generar caos vehicular en las principales vías de Bucaramanga y su área metropolitana.
Se tiene desplegado un dispositivo especial para garantizar la tranquilidad durante esta nueva jornada de marchas en la tarde de este viernes en la ciudad.