Caravana de motociclistas disfrazados violó las medidas decretadas en Bucaramanga
Más de 500 motociclistas recorrieron las principales vías de Bucaramanga y el área metropolitana, en una caravana alusiva a Halloween, la cual estaba prohibida por las autoridades, toda vez que se anunció que no se permitirían aglomeraciones y se decretó el toque de queda desde las 11 de la noche.
Por varias horas, los motorizados generaron desórdenes en la 'ciudad bonita' y algunos accidentes de tránsito en los que se vieron involucrados los mismos participantes de la caravana.
Pese a que las autoridades anunciaron una serie de medidas para evitar aglomeraciones y con esto mermar el riesgo de contagio de la Covid-19 durante el día de Halloween, el numeroso grupo de motociclistas se anticipó a las restricciones y se tomaron las vías, la noche del viernes.
"Por el frente de mi casa es la sexta vez que pasan, personas que no piensan en el bienestar propio y el de los demás. La mayoría sin tapabocas, otros sin cascos y unos encima de una camioneta" manifestó uno de los bumangueses.
Ante las quejas de la comunidad, la Policía Metropolitana de Bucaramanga intervino la situación, de la cual se desconoce si hubo personas capturadas o sancionadas.
“La Policía Nacional con un dispositivo de mil 500 hombres estará cubriendo todo el área metropolitana con el fin de garantizar que en el marco de esta emergencia sanitaria se cumplan todos los protocolos de bioseguridad. Invitamos a los niños a no salir a la calle, está prohibido salir a pedir dulces”, dijo antes de la caravana el general Luis García, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.
Alerta estarán las autoridades durante la noche de Halloween para evitar que se vuelvan a presentar desórdenes en las vías de Bucaramanga.