Protesta falto pago personal salud Bucaramanga
Suministrada
20 Dic 2022 03:27 AM

Con cadenas en el cuello enfermeras protestan en IPS de Bucaramanga: les deben 5 meses de sueldo

Estefanía
Pedraza Bautista
Personal de salud y madres cabezas de familia declararon la protesta pacífica.

Auxiliares, cuidadoras, personal de enfermería y terapia comenzaron una protesta pacífica en la entrada de la IPS Best Home Care, con sede en Bucaramanga.

Esto por la falta del pago del sueldo que les adeudan desde hace más de 5 meses. En vista de las falsas promesas por parte de la gerencia de la empresa, cerca de 40 personas reclaman la falta de compromiso pues ya en ocasiones les han prometido un abono que nunca ha llegado.

 Hasta una de las afectadas, madre cabeza de hogar, se encadenó como protesta porque desalojada de su casa al no contar con qué sostener su familia.

“Muchos de nuestros compañeros han tenido problemas en los bancos por la falta de pago. Lo  han sacado de sus casas porque no tienen cómo pagar el arriendo, no tienen para comprarles ropa a sus hijos. El desespero nos ha llevado a hacer la protesta pacífica para exigir nuestros derechos”, expresó una de las manifestantes.

Las auxiliares atienen a personas de la tercera edad y hasta pacientes con enfermedades terminales, por lo que la IPS les pidió que siguieran trabajando con el compromiso de hacerles un pago en este mes de diciembre. Esta es la hora que no les han cumplido y ya son más de 5 millones de pesos lo que les deben a cada uno de los trabajadores.

“Se lavaron las manos, no nos escuchan, se hacen los locos y nos toman del pelo. Hemos hecho el llamado a las EPS y nos dicen que ya giraron los recursos para que nos cancelen. Pero nadie nos responde”, denunció la enfermera.

La IPS Best Home Care es una empresa privada que trabaja de la mano con varias EPS, su fundación fue hace casi 10 años en la capital santandereana, y tiene varias sucursales en diferentes ciudades principales del país. Sin embargo ya son varios empleados los que optaron por renunciar después de trabajar tiempo con ellos, pues no encuentran otra solución frente a la falta de pagos.

Este medio intentó comunicarse con la empresa pero fue imposible obtener respuesta por parte de la Gerencia de la IPS.

Falta de pagos en más centros de salud

Iniciando el mes de diciembres trabajadores del hospital 'San Juan de Dios', de Floridablanca también habían realizado una protesta contra las empresas contratistas que les adeudan meses de salarios. A más de 200 profesionales del deben cerca de 8 mil millones de pesos, por la falta de pago del mes de diciembre del año pasado.

Asimismo, en la clínica La Merced a más de 150 empleados desde oficios varios hasta especialistas les deben 4 meses de salario, y en ninguno de los centros de salud mencionados la gerencia les ha respondido. 

Fuente
Sistema Integrado de Información