Conozca el pico y placa en Bucaramanga del 20 al 25 de septiembre y evite sanciones
El pico y placa en la capital santandereana esta semana, desde el 20 al 25 de septiembre, seguirá vigente luego del tercer anunció de rotación de dígitos, hecho por la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
Es por ello que si usted es propietario de un vehículo o motocicleta particular y desea evitar multas, debe tener en cuenta el calendario de restricción vigente de estos días, el cual quedó establecido de la siguiente manera:
Los lunes la restricción es para los carros y motos particulares cuyas placas finalicen en 9 y 0.
Los martes no pueden movilizarse quienes tengan placas terminadas en 1 y 2.
El miércoles la restricción le corresponde a las placas que acaban en 3 y 4; el jueves el pico y placa es para quienes tienen matriculas finalizas en 5 y 6; y el viernes para los correspondientes a los dígitos 7 y 8.
Cabe señalar que la restricción aplica de lunes a viernes desde las 6:00 a.m. hasta las 8:00 p.m.
“El 1 de julio inició la tercera rotación de este año del pico y placa en la ciudad, para automóviles y motocicletas de servicio particular. Este nuevo cambio de dígitos se extenderá hasta el 30 de septiembre del 2021”, señaló la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.
#AmigoTaxista
Tenga en cuenta el Pico y Placa para Taxis en los días del 20 al 24 de septiembre de 2021Cuida a tus pasajeros
👉Asea los cinturones de seguridad
👉Limpia las manijas de las puertas
👉Planifica la desinfección de tu vehículo y haz que cada viaje sea seguro pic.twitter.com/fcLalsseyz— Tránsito Bucaramanga (@transitobucara) September 20, 2021
Pico y placa del sábado 25 de septiembre en Bucaramanga
Como es costumbre, cada sábado la capital santandereana también aplica la medida del pico y cédula, por lo cual este 25 de septiembre la restricción continúa vigente.
Según el calendario de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga, la medida aplica para los vehículos y motos particulares cuyas matriculan finalicen en 3 y 4.
A diferencia del resto de días de la semana, la restricción durante el sábado va desde las 9:00 a.m. hasta la 1:00 p.m.
“Las personas deben recordar que la multa por transitar en día no permitido por el pico y placa es de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes, es decir, más de $447 mil. Además, el vehículo será inmovilizado. Los conductores que circulen por las vías de la ciudad deben tener en cuenta que la rotación se cumplirá sin excepción alguna”, concluyó la Dirección de Tránsito de Bucaramanga.