"Contamos con los protocolos para el retorno a clases": Alcaldía de Bucaramanga
Luego que el juzgado 22 de Bucaramanga suspendiera el retorno a clases presenciales hasta el próximo 2 de agosto, debido a la alta ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, la cual está en el 97.7 %.
La alcaldía anunció que presentarán ante el juez las pruebas que demostrarán que han venido realizando todas las gestiones administrativas necesarias para el ingreso a la presencialidad y que cumplen con los protocolos de bioseguridad.
La secretaría de educación dio a conocer que se avanza satisfactoriamente en el esquema de vacunación del personal docente y desde enero se cuenta con los protocolos de bioseguridad en las 121 sedes educativas.
“Los docentes fueron priorizados en Etapa 3, siendo una de las entidades territoriales con mayor avance, se realizó la adquisición de los elementos de protección personal, la debida señalética, la adecuación de baterías sanitarias, el servicio de aseo y la desinfección de las sedes educativas”, manifiestan en el comunicado.
Dieron a conocer que un equipo interdisciplinar de la Secretaría de Salud y Medio Ambiente y la Secretaría de Educación realizó las visitas de verificación y aprobación de cada Institución Educativa.
“Esto se hizo con el objetivo de revisar y garantizar las acciones dispuestas por el Ministerio de Salud y Protección Social y del Ministerio de Educación Nacional, según los lineamientos nacionales al respecto”, puntualizaron.
Por último la Alcaldía de Bucaramanga manifestó que es respetuosa de las decisiones judiciales y acatará los fallos respectivos con un compromiso por la defensa de la Institucionalidad.
Por lo que anunciaron que entregarán documentación para poder continuar con la implementación de las directrices del Ministerio de Educación Nacional en el regreso seguro a clases presenciales.