Delincuentes vuelven y atacan a la comunidad, ahora robaron a un mensajero
A plena luz del día, cinco hombres que se movilizaban motocicleta atacaron y hurtaron las pertenencias a un hombre que ejerce como mensajero.
Este hecho que quedó registrado en cámara de seguridad se presentó en la calle 87 con carrera 25 del barrio Diamante Dos, en momentos en que un mensajero se encontraba parqueado en esta vía. Cinco hombres que se movilizaban en tres motocicletas llegaron por detrás, se bajaron de sus vehículos con armas de fuego y cuchillos, le quitaron el celular y un bolso, pero ante resistirse a este robo uno de los delincuentes lo ataca a puños y a patadas para que suelte los elementos hurtados.
#RCNRadio | ¡Vuelve y juega! Motoladrones atacan y asaltan a mensajero en el barrio Diamante ll de #Bucaramanga, le hurtan un bolso y el celular pic.twitter.com/0Noe1zTcwp
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) February 23, 2023
Luego los delincuentes hacen caer al mensajero y huyen del lugar, según información de las autoridades, la víctima recibió golpes en la cara y el cuerpo por lo que recibió contusiones menores.
Ante estos hechos de delincuencia, RCN Radio consultó con el general José James Roa comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga quien señaló que, “desde ese contexto, la Policía ha desarrollado múltiples planes uno de ellos el plan cazador que nos permite ubicar delincuentes que se movilizan en motocicletas, una vez se verifican, hemos identificado que son requeridos por la justicia, que portan armas blancas, armas de fuego pero seguimos atacando la criminalidad con el propósito de minimizar las lesiones y las afectaciones a la propiedad de los santandereanos”.
Añadió el oficial que, “por eso siempre queremos que la comunidad denuncie cuando existe la denuncia, existen los argumentos suficientes para que en coordinación con nuestra Fiscalía General de la Nación, nuestra Sijín podamos sencillamente presentarlos ante los jueces y dictar las medidas de aseguramiento en contra de estas personas, y mientras no exista la denuncia lamentablemente estamos inmersos en una situación y los presentamos y después les dan casa por cárcel o los dejan libres”.
Por su parte, la comunidad del barrio Diamante ll asegura que la inseguridad ha aumentado en los últimos meses, debido a que ciudadanos en general han sido víctimas de constantes hurtos cometidos por delincuentes que rodean la zona y por eso solicitan mayores patrullajes en el sector.
Ante estos casos de hurtos presentados en el área Metropolitana, las autoridades reiteran que es necesario que la comunidad denuncie si fue víctima de hurtos para poder adelantar la investigación correspondientes.