En medio de un operativo de desalojo de un predio de la Corporación Autónoma Regional Para la Defensa de la Meseta de Bucaramanga (CDMB), la Personería de Floridablanca (Santander) encontró que hay personas que están vendiendo lotes del Estado por un costo de 10 millones, aprovechándose de la ingenuidad de las personas que desconocen la procedencia de estos terrenos.
María Margarita Serrano, personera de Floridablanca, le comentó a RCN Mundo que desde el año pasado se había alertado a la familia que serían desalojados del predio por invasión.
No obstante la familia terminó sin su vivienda pues no tenían soporte mayor para quedarse con el lote, luego de pasar por una estafa. Además se conoció que estas personas tienen régimen contributivo de salud, por lo que no pueden tener un subsidio de vivienda por parte del municipio, luego de ser desalojado.
“Les haremos acompañamiento para que ellos denuncien porque esto es un estafa, ya que particulares están vendiendo predios que son del Estado. Lo que tenemos que hacer como Estado es recuperar los lotes, pero ellos quedan como víctimas de esas otras personas que se aprovechan de la ingenuidad de la gente”, señaló Serrano.
Asimismo, la funcionaria de la Personería indicó que el fallo para dar orden al desalojo se instauró hace cinco años. Razón por la que hasta septiembre del año pasado se les había avisado con anterioridad a la más de 10 personas que tenían que dejar el lote; el cual está ubicado en el kilómetro 18, vía Bucaramanga - Cúcuta.
Sin embargo, las personas que fueron desalojadas pusieron una tutela para exigir que les respondan por el dinero de la compra del predio, que no sabían que fuera del Estado.
“Ellos tenían otro lote que fue comprado por la concesión que esta haciendo la obra de la vía Bucaramanga - Cúcuta, y a su vez le compraron a otro invasor este predio, comentan ellos que en 10 millones de pesos. Se entabló comunicación con una de las familiares del predio, y dijeron que estaban interponiendo una tutela, y esperaremos que dice el juez”, enfatizó la funcionaria.
Por su parte la Personería indicó que se está monitoreando otros lotes invadidos que le pertenecen al Banco Inmobiliario de Floridablanca, la CDMB, particulares y propiedad privada. Motivo por el cual se investigará si hay más predios de Estado vendidos por terceros.