Regreso a clases presenciales
Regreso a clases presenciales
Suministrada por la Alcaldía de Bucaramanga
15 Jul 2021 03:12 PM

Denuncian que 12 colegios no cumplen con protocolos para inicio de clases presenciales en Bucaramanga

Julieth Paola
Hernández Parra
El Sindicato de Educadores aseguró que en algunos colegios de la zona rural no se cuenta con agua potable.

Luego que la Alcaldía de Bucaramanga anunciara el retorno a clases presenciales el próximo 26 de julio en los colegios públicos, el Sindicato de Educadores de Santander denunció que cerca de 12 instituciones educativas en la ciudad no cuentan con los protocolos de bioseguridad para regresar a las aulas.

Según Mauricio Martínez, integrante del Sindicato de Educadores de Santander, se presentan problemas en infraestructura que impiden el cumplimiento de las medidas higiénico sanitarias para garantizar seguridad a los estudiantes y docentes.

“Hasta el momento tenemos conocimiento de 12 establecimientos educativos que se encuentran en un lamentable estado, se tienen problemas con unidades sanitarias, con dinámicas de salones, parte eléctrica, inclusive el suministro del servicio de agua potable en algunas de las sedes del sector rural, que además se juntan con la falta de ventilación cruzada”, indicó Martínez.

Explicó que uno de los casos se presenta en la institución educativa Camacho Carreño que fue demolido para construirlo y desde mayo por desabastecimiento de acero y otros materiales se paralizaron las obras.

“Tumbaron el establecimiento que tenía una mayor capacidad para concentrar todo el personal, un poco más de 800 estudiantes en una sede capacitada para 250 personas, que además la han vuelto bodega de aquellos implementos que lograron rescatar del desmonte y eso hace que no haya espacio para los aforos mínimos”, indicó el integrante del Sindicato de Educadores.

Reiteró que rechazan el inicio de clases en Bucaramanga el 26 de julio y en 17 municipios más de Santander el próximo 21 de julio.

Aseguraron que según establecen el Gobierno Nacional en localidades donde supere el 85%  de ocupación las Unidad de Cuidados Intensivos no se podrá retornar a clases presenciales y hasta que no se cumplan con esta directriz los docentes en esta región no retornarán a la aulas. 

Fuente
Sistema Integrado de Información