Desfavorabilidad del Alcalde de Bucaramanga llegó al 57%, según Invamer
La seguridad, además de la movilidad y las deficiencias en el transporte urbano, se convirtieron en los principales puntos que afectan la favorabilidad del alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.
La percepción de inseguridad es lo que más ha marcado la gestión del mandatario, porque si bien ha habido respuesta para combatir el flagelo, los asaltos, hurtos a celulares y robos se mantienen.
En la reciente presentación de los resultados Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos el 50 por ciento de los ciudadanos sostuvo que no se siente seguro en la ciudad, explicó Johana Cárdenas directora de Bucaramanga Metropolitana Cómo Vamos.
Para Laureano Tirado, analista político, esas cifras se reflejan en la encuesta de los mandatarios, aspecto que en combinación con la pandemia lleva a estas cifras negativas para los mandatarios.
Dentro de los problemas de la ciudad también se destaca la movilidad, la cual se ha visto gravemente afectada por el arreglo de la malla vial.
Esto ha creado desazón entre la población al punto que la ciudadanía ha evidenciado su inconformismo, porque muchos de los frentes de trabajo coinciden en vías coyunturales, exasperando a los conductores.
Y muy cerca de los inconvenientes de movilidad se encuentra el servicio de transporte urbano, el cual se encuentra en crisis por los inconvenientes de Metrolínea, el cual suspendió hace varios meses unas rutas ante incumplimiento de uno de los operadores.
Por esta razón, los usuarios han incrementado el uso del transporte informal, flagelo que no ha podido ser controlado por las autoridades.
Tirado sostuvo que por esa razón el alcalde Juan Carlos Cárdenas, presenta un incremento en el rechazo ciudadano de su gestión, la cual paso de 49 a 57 por ciento.
Mientras tanto, su favorabilidad disminuyó de 47 a 36 por ciento, es decir, 11 puntos porcentuales, que si se analizan son muchos para una gestión que va en un poco más del 50 por ciento.
A todo ello hay que sumarle el efecto sicológico de la pandemia, el cual ha creado un ambiente de desconfianza y de incertidumbre que tiene el ciudadano.