Bucaramanga
Desorden y temor generaron algunos hinchas del América de Cali en Bucaramanga
Captura video
19 Ago 2024 11:23 AM

Desorden y temor generaron algunos hinchas del América de Cali en Bucaramanga

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
La población del sector de Campo Hermoso aseguró la administración municipal debe adoptar medidas más extremas cuando se presente esto.

Luego de terminarse el partido entre el atlético Bucaramanga y el América de Cali en la capital santandereana, algunos hinchas del equipo escarlata se desplegaron hacia barrios como San Alonso y Campohermoso y protagonizaron desórdenes. 

Estos hechos generaron temor en la población y residente de estos sectores quienes grabaron con sus dispositivos móviles lo que estaba sucediendo con estos desordenes protagonizados por algunos hinchas. 

Lo que mencionaron los pobladores del barrio Campohermoso es que los hinchas llegaron hacia varios establecimientos donde se encontraban personas con camiseta del Atlético Bucaramanga, los comenzaron a insultar, les tiraron piedras a los establecimientos sin importarles que había menores de edad de por medio por eso al sitio de inmediato llegaron patrullas de la policía Metropolitana para tratar de evitar que esto pasara a mayores. 

Uno de los habitantes del sector señaló “nosotros sentimos mucho miedo cuando llegaron estos hinchas del equipo América de Cali, nos comenzaron a insultar, nosotros les respondimos déjenos en paz, ya ustedes ganaron, váyanse para sus casas o donde son, déjenos tranquilos y no les importó y nos comenzaron a tirar piedras y todo objeto que encontraron”. 

Lo que mencionaron los pobladores es que esta situación no puede volver a suceder porque la alcaldía municipal permite que lleguen hinchas de otros lados, y la policía hace su trabajo responde ante la situación pero los hinchas deben retornar a sus lugares de origen a sus casas una vez finalice el partido.  

“Estos hechos lo único que generan son caos y temor en la población, nosotros estábamos intentando descansar cuando se presentó esta situación, nos tocó levantarnos y mirar porque se escuchaban las sirenas en el lugar, no creímos que fueran los hinchas que estaban haciendo estos desórdenes, se escuchan sonidos de piedras de palos y esto generó más temor en la población”. 

Añadió uno de los habitantes “Por eso exigimos a la alcaldía municipal que no se vuelva a permitir el ingreso de barras de otros equipos a la ciudad, para que la acaben, porque mientras estamos como estamos y no hacen desórdenes los hinchas del equipo de nosotros ahora si menos vamos a permitir que hinchas de otros equipos nos acaben la ciudad” 

Ante estas molestias que manifestaron los habitantes del barrio Campohermoso, este medio de comunicación intentó comunicarse con la administración municipal, específicamente con la secretaría del Interior pero no hubo respuesta de parte del funcionario.  

Fuente
Sistema Integrado de Información