Se suspenderá el servicio de agua en el Norte, Centro y Occidente de Bucaramanga, el corte se inicia desde las 8 de la noche del 20 de noviembre al lunes 23 de noviembre a esta misma hora.
Debido a obras de mantenimiento preventivo en la línea de impulsión del bombeo Bosconia - Morrorico y refuerzo al sector de Colorados.
Wilson Almeida Remolina, gerente Operativo Encargado del Acueducto Metropolitano, realizó un llamado a los usuarios para que días antes aprovisionen agua.
“El Acueducto Metropolitano de Bucaramanga informa que a partir del viernes 20 de noviembre a las 8 de la noche y durante 72 horas tiene previsto adelantar una actividad de mantenimiento preventivo” enfatizó Almeida.
La medida cobijará a cerca de 35.000 suscriptores ubicados en los distritos:
Distrito Bienestar: Kennedy, María Paz, Mirador del Kennedy, Minuto de Dios, Miramar, Urbanización Balcones del Kennedy, Tejar Norte, Tejar Norte I, Urbanización Tejar Norte II y Villa Rosa.
Distrito Centro: Campo Hermoso, La Joya, Alfonso López, García Rovira, Chorreras de Don Juan, San Miguel y Candiles.
Distrito Estadio: Gaitán, Girardot, Granada, La Feria, La Gloria, La Independencia, Las Olas, Miramar, Modelo, Mutualidad, Nápoles, Nariño, Norte Bajo, Nueva Colombia, Pío XII, San Francisco, San Rafael, Santander, Villa Mercedes, Zarabanda, 23 de Junio y zona escarpa.
Distrito Regadero: El Plan, La Esperanza I, II y III, José María Córdoba, La Juventud, Lizcano I y II, Paisajes del Norte, Regadero Norte, Los Ángeles, Mirador, Olas Altas, Olas Bajas, Retiro Chiquito, San Cristóbal, Transición, Villa Helena, Villa María y Villa Rosa.
Distrito Ferrovías: Claveriano, Café Madrid, Ciudadela Café Madrid, Las Hamas I y II, Villas de San Ignacio etapas 1 a 11, Omagá I, Urbanización Omagá, La Estación.
Distrito Colorados: Los Colorados, El Rosal, La Torre, Los Palos, Pablón Alto, Rosalta y Villa Patricia, Pilas públicas aledañas al sector los Colorados, El Pablón y Bosconia.
Los trabajos implicarán la instalación de tubería de refuerzo y dispositivos para aumentar la capacidad de transporte en la línea de conducción Bosconia- tanque Angelinos, el cambio de dos de juntas de dilatación y refuerzo estructural del sistema de protección.
Dentro del plan de contingencia para brindar el suministro de este servicio y evitar mayores afectaciones en medio de la emergencia por la covid -19, se abastecerá la comunidad de la zona norte a través de carro tanques y se entregará el preciado liquido en vehículos en el Parque del Agua.