Para las placas terminadas en 1 y 2 aplica la restricción vehicular hoy en Bucaramanga, según lo dispuso la Dirección de Tránsito.
Los conductores deben tener en cuenta que dicha restricción aplica entre las 6 de la mañana y las 8 de la noche, en toda la meseta.
La aclaración se hizo ante las excepciones que hasta hace varios años se autorizaron, pero que fueron modificadas.
Jorge Abril, alférez de tránsito, expresó que anteriormente se aplicaba una excepción llegando desde el norte por la vía a Chimitá para empalmar a Girón.
Lo mismo sucedía en la avenida Quebradaseca en donde también fue modificada la excepción.
Por esa razón, los vehículos que llegan desde Rionegro deberán presentar el tiquete del peaje, lo mismo deberán hacer quienes transitan por la vía a Barrancabermeja, desde Cúcuta y desde Bogotá.
El tiquete deberá ser presentado sólo con unas pocas horas de transitar por el lugar. Esos conductores deberán hacer tránsito por la ciudad para continuar su recorrido sin inconveniente.
La Dirección de Tránsito recordó que no hay restricción de ‘pico y placa’ para los taxis, según disposición que empezó a aplicarse desde el 16 de noviembre pasado.
Sin embargo, voceros del denominado gremio amarillo han reiterado la inconveniencia de esta decisión que en últimas les resulta lesiva.
El principal argumento de los taxistas se fundamenta en un incremento de vehículos todos los días y lo que ello representará será más complicaciones en la movilidad.
Por el momento las autoridades mantienen la restricción y esperan tener una nueva reunión con los transportadores para definir y concertar qué decisión adoptar.
Sobre la medida aplican algunas excepciones y los conductores deberán enseñar la autorización respectiva.