La ciudad de Bucaramanga cada vez se acerca más a la denominada inmunidad de rebaño, tras alcanzar las 700.000 dosis contra el covid-19, lo que representa casi el 70% de la comunidad inmunizada.
Es por este motivo que el secretario de Salud local, Juan José Rey, señaló que la capital santandereana alcanzará la meta del 75% de población vacunada antes del 15 de noviembre, fecha estipulada por el Gobierno Nacional para lograr dicho objetivo.
“Hoy aplicamos la dosis número 700.00 y es muy importante decir que durante el transcurso de esta semana vamos a cumplir un hito, ya que el país lo tiene trazado para el 15 de noviembre y nosotros lo lograremos antes, que es tener el 70% de la población bumanguesa con al menos una dosis”, explicó el funcionario.
Hoy completamos 700.000 vacunas aplicadas en nuestra ciudad y esta semana llegaremos al 70% de la población bumanguesa vacunada con al menos una dosis. 326.472 ya tienen el esquema completo. Seguimos salvando vidas y reactivando la economía de Bucaramanga. Vamos bien.
— Juan Carlos Cárdenas (@JCardenasRey) October 26, 2021
Además, hasta la fecha un total 326.472 bumangueses ya tienen el esquema completo contra el coronavirus, correspondientes a dos y tres dosis, o a la unidosis de la farmacéutica de Janssen.
“Bucaramanga, según población Dane, tiene alrededor de 612.000 personas de todas las edades. Sobre esa base se toma el 70%, que para Bucaramanga son cerca de 430.000 personas y a esa cifra es a la que le estamos apuntando para llegar esta misma semana”, agregó Juan José Rey, jefe de la cartera de Salud local.
Cabe señalar que en las últimas horas llegó un nuevo lote de vacunas de Moderna y Sinovac para primeras, segundas y terceras dosis, por lo cual las autoridades de salud hicieron un llamado para que los ciudadanos que faltan por ser inmunizados, lo hagan lo antes posible.
“Este es un indicador importante, pero no podemos bajar la guardia y la invitación a todos los bumangueses que no han recibido ninguna dosis para que se acerquen a cualquier punto de vacunación porque tenemos muy buen stock de dosis en este momento”, concluyó Rey.