En Bucaramanga sellaron seis parqueaderos en donde estarían procesando alimentos
Seis establecimientos que almacenaban alimentos insalubres fueron sellados por las Secretarías de Salud y de Interior en Bucaramanga. En estos lugares, ubicados en el centro de la ciudad, preparaban comidas y guardaban carretillas, pero incumplían las normas de funcionamiento.
Estos operativos se desarrollaron en varios puntos de la ciudad, y estaban enfocados en los controles a los parqueaderos y demás establecimientos en los cuales se guardaban las carretillas de las ventas informales de alimentos.
“Nuestras zonas de intervención estaba focalizada en el sector del centro, ya que es uno de los lugares con mayor invasión del espacio público, nosotros recibimos una serie de denuncias ya que en estos parqueaderos estaban realizando una actividad diferente a la otorgada en el permiso”, señaló el secretario de Interior, Ángel Gutiérrez.
Una de las preocupaciones más grandes por parte de las autoridades, era que en estos lugares también estaban procesando una serie de alimentos en condiciones deplorables de higiene y salubridad.
“Es importante que las personas tengan en cuenta estas consideraciones y medidas de preocupación al consumo de alimentos en zonas públicas, es de pensar y considerar la cadena de frío con los alimentos para evitar enfermedades”, agregó el funcionario.
Estas carreteras, que encontraron en estos establecimientos sellados, fueron incautadas por el equipo de Espacio Público de Bucaramanga.
Cabe señalar que con el fin de verificar de manera adecuada la conservación y el transporte de los víveres y líquido, en Bucaramanga la Administración Municipal fortalece los operativos en sitios autorizados y en espacios neurálgicos de la ciudad.
Estos controles se realizan en las diferentes centrales de abasto, de acopio y de los almacenes de cadena, entre otros lugares.
Además, avanzarán también con el seguimiento correspondiente para verificar que los licores cumplan con las medidas establecidas en las normas sanitarias.