El principal objetivo es mejorar la movilidad.
Taxis.
Alcaldía de Bucaramanga
30 Nov 2022 04:16 PM

Analizarán rechazo de taxistas por levantamiento del Pico y Placa en Bucaramanga

Laura
Perilla Ramírez
El gremio amarillo denunció que les preocupa que con la eliminación de la restricción se queden sin día de descanso.

Frente al inconformismo que surgió por parte de los conductores de taxi en Bucaramanga, tras la resolución 470 que levanta el Pico y placa para estos vehículos, las autoridades indicaron que verificarán esos “vacíos” en la norma para que no se vean afectados y los beneficie la medida. 

El director del Área Metropolitana indicó que se está trabajando con las direcciones de Tránsito de Bucaramanga y Floridablanca para verificar que la eliminación de Pico y Placa para el gremio amarillo esté funcionando de manera adecuada. 

“Nosotros hemos recibido una serie de inconformismo por parte de los conductores de taxis, no por las empresas o dueños de los carros, ya que según señalan el que se implemente la medida les quita el día de descanso que tenían a la semana”, explicó el director César Camilo Hernández. 

Es por ello, que se realizarán trabajos y seguimientos de rodamiento con el fin de verificar que los tiempos de descanso y los horarios de los trabajadores no se vean vulnerados. 

Daniel Méndez, presidente del Sindicato Nacional de Taxistas, señaló en su momento que pidieron la revocatoria porque denuncian que la medida podría empeorar tanto la movilidad y afectar los métodos laborales del gremio.

“Nosotros tenemos más de 10 años con este mecanismo, en el sentido que el conductor trabajador tenía su día de descanso de acuerdo al día que tenía pico y placa. Aquí el tema es que ya se programó todo, y ahora resulta que están levantando unas medidas con la que unos están a favor y otros en contra”, señaló el presidente del sindicato de taxistas.

Sin embargo, el director agregó que aunque están trabajando en mejorar estos puntos que generaron inconformismo en el gremio, la medida si fue socializada con anterioridad.

Cabe señalar que esta resolución se aprobó, y que las autoridades de tránsito en el área metropolitana de Bucaramanga buscan contrarrestar la informalidad, prestando un servicio de calidad. 

“Queremos generar oferta para combatir la informalidad, debemos ofrecer al usuario mayor capacidad, calidad en los vehículos y una mejoría en los sistemas de transporte públicos como lo son los taxis, buses urbanos y el Sistema de Transporte Masivo Metrolínea”, puntualizó.

Fuente
Alerta Santanderes