En video quedó registrado salvaje atraco a una mujer en Bucaramanga
Mientras se movilizaba por una calle de Bucaramanga, una mujer fue víctima del hurto de su bolso, por parte de un motociclista, quien la arrastró varios metros hasta quitarle el bolso y después huir de la escena del delito.
Este hecho se presentó en la carrera 38 con calle 45 y quedó registrado en cámaras de seguridad, en momentos en los que la víctima se encontraba caminando por el sector cuando fue objeto de un atraco, situación que fue rechazada por la comunidad.
Al conocer este hecho, el general Javier Martín Gámez, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, señalo que “en el video se observa cómo un delincuente arrastra a una señora indefensa que transitaba por la calle, ella sale lesionada y lamentamos profundamente esta situación”.
Agregó el oficial que “no entendemos la actitud del delincuente, que además de quitarle las pertenencias a la mujer, atenta contra la integridad física, por eso la Policía adelanta las investigaciones, ya tenemos al frente un equipo con nuestra Policía Judicial de inteligencia, ya tenemos algunos datos de identificación de la motocicleta con seguridad vamos a capturarlo”.
Este es un claro ejemplo de violencia de género, por lo tanto, las autoridades indicaron que no es aceptable y el responsable será capturado y quedará a disposición de la autoridad judicial competente agregaron las autoridades.
Por tal razón, la Policía necesita de la colaboración de la comunidad para que les suministren más videos de la zona que ayuden a esclarecer el caso, “desde nuestras acciones para continuar con la investigación, que las personas que tengan videos claves y que los tengan guardados los entreguen, acercándose a las unidades de la institución más cercana, ya sea a la patrulla del cuadrante, a la seccional de investigación, esto servirá para identificar al delincuente”, añadió el oficial.
La mujer presenta una lesión en su pie y tobillo, y fue auxiliada por algunas personas que se encontraban en el sector, y asegura que la Policía no la contactó para tomarle los datos necesarios para que avancen en la investigación.
Mientras tanto, vecinos del sector indican que en zona donde ocurrió el atraco, hace faltan más patrullajes, y controles, de parte de las autoridades, para que no se sigan presentando estos hechos delictivos.