"Estamos abierto a todas las investigaciones": funcionarios de Bucaramanga tras denuncias de corrupción
En las últimas horas varios de los funcionarios de la Alcaldía de Bucaramanga han dado a conocer su punto de vista, tras las denuncias en las presuntos contratos 'a dedo' que habría otorgado el alcalde Juan Carlos Cárdenas y los cuales ascienden a $130 mil millones.
El secretario de Desarrollo municipal, Jorge Neira, indicó que desde la administración están abiertos a que se den todas las investigaciones y controles necesarios, ya que se han caracterizado por "ser transparentes".
"Hemos sido un Gobierno completamente claro con la realización de sus inversiones, yo puedo hablar también a nivel personal porque en mi cartera nunca se ha solicitado ningún tipo de favor o de coima. Creo que todos los proveedores y contratistas de la Secretaría pueden tener claridad de que nunca se ha solicitado uno", señaló el funcionario.
Además, agregó que estos señalamientos en redes sociales suceden ad portas de las Elecciones Regionales con el fin de crear alianzas políticas.
"Es una forma de generar otro tipo de discusiones con claros intereses electorales a futuro. Hemos estado abiertos a que cualquier organismo de control, venga y revise lo que tenga que revisar para estar claros, que aquí tenemos una política de transparencia en toda nuestra contratación", agregó Neira.
Por otro lado, el alcalde Juan Carlos Cárdenas, a través de su cuenta de Twitter, indicó que no tiene ninguna sociedad, amistad o negocios privados ni públicos con Miguel Tavera o algunos de los otros clanes con los que lo han acusado con anterioridad.
"Este proceso de contratación que hacemos con recursos del Gobierno nacional está más que revisado, más que maleta en aeropuerto cruzando migración. Que sigan revisando, ojalá todos pongan los ojos encima del proceso. Nada que temer", escribió el mandatario.
¿Cuál es la polémica?
Recientemente los senadores Ariel Ávila y Fabián Díaz, los concejales Danovis Lozano y Carlos Parra, el diputado Ferley Sierra y el representante a la Cámara por Santander, Cristián Avendaño denunciaron que el mandatario de los bumangueses estaría otorgando "a dedo" contratos bajo la declaratoria de urgencia manifiesta por la calamidad pública, en la segunda ola invernal de 2022.
Entre estos contratos, el que ha generado mayor polémica son las obras para la intervención de las quebradas La Iglesia y La Flora en el barrio San Martín, al sur de Bucaramanga. Este supera los $40 mil millones.