A partir de este viernes, 1 de abril, rotará en pico y placa en Bucaramanga para vehículos particulares y motocicletas. La Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga indicó que regirá a partir de la resolución 519 de 2021.
La nueva rotación y restricción vehicular en la ciudad para los meses de abril, mayo y junio aplicará de la siguiente manera:
Los lunes tendrán restricción los vehículos cuyas placas finalicen en 5 y 6; el martes están las placas terminadas en 7 y 8; miércoles, tendrán pico y placa los 9 y 0; jueves, los dígitos que concluyan en 1 y 2 y el viernes, con la matricula terminada en 3 y 4.
Cabe señalar que, el este cambio de dígitos aplicará a vehículos de servicio y público, (menos el transporte individual tipo taxi), los cuales continuarán de lunes a viernes 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y lo sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
El director de Tránsito municipal, Iván Rodríguez informó que todos los conductores de vehículos particulares y motocicletas se extenderá durante el segundo trimestre, es decir, hasta el mes de junio la capital santandereana.
Para los fines de semana, específicamente el día sábado que es donde también aplica el pico y placa, las fechas quedan:
“El sábado 2 de abril, placas terminadas en 7 y 8; el día 9 de abril, el pico y placa para los dígitos que terminan en 9 y 0; el sábado 16 de abril la medida aplica para los dígitos 1 y 2, el 23 de abril para las placas 3 y 4; el 30 de abril para las placas cuyos dígitos terminan en 5 y 6; así de manera sucesiva seguirá la rotación para los siguientes sábados”, explicó el Director Encargado.
El horario del pico y placa es el mismo de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. y para los días sábados el horario será de 9:00 a.m a 1:00 p.m.
Es importante señalar que no habrá semana pedagógica, para las personas que no se acojan a la medida se podrán ver expuestos a una sanción de 15 SMDLV y la inmovilización del vehículo.