Explosión de cilindro de gas deja dos personas heridas entre ellos un menor de edad
En el Hospital Internacional de Colombia reciben atención médica una madre y su hijo luego de resultar con graves quemaduras producto de la explosión de un cilindro de gas dentro de una vivienda.
Este caso se presentó en una casa del barrio Altos de Caracolí, en el municipio de Floridablanca, según lo que mencionaron organismos de socorro quienes fueron los que atendieron este caso es que la emergencia se presentó el jueves después de las 6 de la tarde.
Le puede interesar: Se levantó el paro y se normalizaron las operaciones en la Terminal de Transportes de Bucaramanga
Las víctimas son madre e hijo que se encontraban dentro de la vivienda, lo que mencionan las autoridades es que se explotó un cilindro de gas que produjo daños a la cocina, el techo de la casa y otros elementos, pero lo más delicado fue que producto de la explosión dos personas resultaron con quemaduras en varias partes de su cuerpo.
El teniente Clemente Jaimes, subcomandante del cuerpo de Bomberos de Floridablanca señaló: “esta fue una emergencia que nos reportaron sobre las 6:00 p.m., al sitio fueron enviadas dos máquinas contra incendios, y además llegaron varias ambulancias para prestarle los primeros auxilios a las personas, que se tratan de una madre y su hijo que se encontraban dentro de la vivienda”
Añadió el integrante del organismo de socorro, “nos encontramos que la explosión del cilindro de gas ocasionó varios daños en la infraestructura especialmente en la cocina, parte de la sala y en el techo, en hechos que son materia de investigación para las autoridades”.
Lea además: Con intervención de las autoridades se levantó bloqueo en la vía al Aeropuerto de Bucaramanga
Lo que se conoce a través de un informe preliminar que entregaron las autoridades es que el menor de edad presentaba varias quemaduras en su cuerpo y la madre presentaba lesiones en brazos y parte de su torso.
Luego de resultar con estas quemaduras, las dos personas fueron trasladadas de inmediato a un centro asistencial.
Mientras tanto los organismos de socorro estuvieron en el lugar, se procedió a evacuar a algunos vecinos que se encontraban en los alrededores donde ocurrió la explosión del cilindro de gas, por motivo de precaución.
También se conoció que la emergencia no se extendió a lugares aledaños porque pudo controlarse la conflagración de manera total, para eso más de 6 unidades de bomberos fueron necesarias.
Frente a este caso los organismos de socorro recomendaron a todas las familias del área Metropolitana que lo ideal sería evitar que se tenga en las viviendas estos cilindros de gas, y si se llegan a tener es necesario que se encuentren en un lugar muy fresco y seguro.