Muerto en accidente de tránsito en USA
Captura de pantalla, redes sociales
9 Jun 2021 02:23 PM

Familia santandereana pide ayuda para repatriar cuerpo de joven que murió en EE.UU.

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Los padres y demás familiares quieren brindarle el último adiós a Edinson Calderón Anaya.

Desesperada se encuentra la familia de Edinson Albeiro Calderón Anaya, de 37 años, quien perdió la vida en un accidente de tránsito en San José, California, hace más de una semana, pues aún no han podido traer de vuelta el cuerpo de su ser querido por falta de recursos económicos.

Edinson Calderón había viajado hace dos años y medio a los Estados Unidos para cumplir sus metas y forjarse un mejor destino en ese país, pero este sueño se apagó cuando, en el carro en el que se movilizaba con un amigo, se salió de la vía principal y chocó contra varios árboles, al parecer por exceso de velocidad.

Desde ese momento, comenzó la tristeza para sus familiares, especialmente sus padres, quienes viven en una finca del municipio de Lebrija, Santander, porque les informaron que repatriar el cuerpo de su hijo cuesta alrededor de 10.000 dólares (cerca de 36 millones de pesos colombianos), recursos con los que no cuentan por tratarse de una familia humilde.

La tía de la víctima, que se encuentra en Bucaramanga, Martha Garzón Calderón, señaló que “nosotros solicitamos una ayuda para repatriar el cuerpo de mi sobrino que está en California, sentimos mucha impotencia por no contar con los recursos para traerlo de vuelta a Colombia, los papás viven en una finca, es gente humilde, trabajadora, pero no cuentan con los recursos económicos para hacer las diligencias respectivas”.

Agregó la familiar que “el único anhelo que tenemos es poder brindarle el último adiós, son 10.000 dólares que no se tienen, mi sobrino se había ido a los Estados Unidos a trabajar por un mejor futuro, ayudar a sus padres, era lo que él anhelaba, se encontraba con un primo que es la persona encargada de hacer todas las diligencias, porque ha estado luchando solo en USA para traer de vuelta el cuerpo de Edinson a Santander”.

Según sus familiares, Edinson Albeiro Calderón Anaya estaba laborando para una empresa de electricidad cerca a donde residía, primero trabajaba en Denver y luego laboraba en California.

Las personas que deseen ayudar generosamente con esta familia para poder traer de vuelta el cuerpo de su ser querido y brindarle cristiana sepultura lo pueden hacer comunicándose al número celular 316 8717947.

Fuente
Sistema Integrado de Información