Así se desarrolla la nueva jornada de movilizaciones de este miércoles en Bucaramanga
Una nueva jornada de manifestaciones se desarrolla este miércoles en la capital santandereana, donde cientos de jóvenes, docentes, sindicalistas y miembros de las centrales obreras de la región, atendieron el llamado del Comité del Paro a la protesta social.
Para el caso de Bucaramanga, las manifestantes programaron dos movilizaciones. La primera de ellas que inició desde las 9:00 a.m. en la glorieta del Estadio Alfonso López, y la segunda para horas de la tarde, cuyo punto de encuentro es el parque San Pío, en el sector de Cabecera.
La marcha caravana que desde la mañana recorre varias vías de la ciudad, llegará hasta la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, donde habrá muestras culturales y artísticas, y se unirá a la de los manifestantes que saldrán desde San Pío.
Marchas en Bucaramanga
Allí se espera que lleguen también más de 30 vehículos en caravana, que hacen parte del Sindicato de Educadores de Santander, quienes por medio de mensajes, pancartas y consignas, hicieron un llamado para que el Gobierno Nacional brinde las garantías para la protesta social en Colombia, a la vez que recordaron a los jóvenes que han muerto en medio de las manifestaciones que dieron inicio el pasado 28 de abril.
“Esta movilización la hacemos por los estudiantes caídos en la lucha, que son estudiantes de instituciones públicas y privadas de Bucaramanga y de todo el departamento. Además, el Gobierno Nacional no quiere avanzar en los diálogos, nos está sacando el cuerpo porque no quiere firmar los acuerdos que permitirían terminar con el paro y con las diferentes manifestaciones en todo el país. Esta protesta es el sentir de todos los trabajadores colombianos que estamos llevando las consecuencias de la difícil situación que vive el país”, señaló José Élver Cruz, maestro de Santander.
Los manifestantes, y en especial los docentes, insisten también en el rechazo a la alternancia escolar, que en Santander se tiene programada para mediados de julio, pues aseguran que en el departamento no se ha inmunizado a la totalidad de maestros y que son muchas las instituciones escolares de la región que registran daños graves en su infraestructura y falta de mobiliario.
Hasta el momento la jornada se desarrolla con total calma, pero se registran problemas de movilidad en algunos puntos de la ciudad.