Comandante de la Segunda División del Ejército Nacional
Captura Video
21 Nov 2021 05:40 PM

Fuertes vientos son las posibles causas del incidente con helicóptero en Floridablanca

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
El Ejército Nacional continuará con las investigaciones pertinentes sobre este incidente.

Tras una visita que hizo el piloto quien conducía el helicóptero del Ejército a la adulta mayor que resultó con graves lesiones en su rostro, luego del sobrevuelo que hizo la aeronave  a poca altura el sector de Ruitoque, el Ejército Nacional dio a conocer nuevas versiones sobre lo sucedido.

Hasta la casa de la señora Cruz Antonia Duarte de 78 años llegó el piloto del helicóptero, y el comandante de la Segunda División del Ejército Nacional a entregarle flores y brindarle todo el acompañamiento en su recuperación.

Luego de preguntarle la familia de las razones por las que sobrevoló la aeronave tan bajo, el general Omar Sepúlveda manifestó “son  hechos desafortunados que son materia de investigación por parte de nuestra aviación del Ejército Nacional, la aeronave un Black Hawk que cubría la ruta Bucaramanga- Tolemaida por unas cuestiones técnicas que son materia de investigación, y de acuerdo con lo que informa el piloto de la aeronave sufre una alerta por una luz que se le enciende debido a los fuertes ráfagas de viento que estaban pasando en ese momento sobre el tránsito que hacía en la meseta de Ruitoque”.

El piloto le explicó a la familia que cuando se presentan estos hechos que mencionó el general Sepúlveda, el helicóptero tiene que bajar bastante de su altura, o sino el desastre podría ser peor, es decir  si no se logra maniobrar la aeronave.

El oficial Sepúlveda y el Mayor del Ejército quienes visitaron a la familia en especial a la señora Cruz Antonia, le manifestaron su perdón por estos hechos ocurridos y les indicaron que estaban a su servicio para todo lo que se requiera, es más el piloto le tocó venir desde Tolemaida a ofrecer disculpas.

Por su parte la señora Gloria González, hija de la adulta mayor afectada por este incidente señaló “nosotros le manifestamos a ellos que no queríamos lucrarnos por lo que paso, pero que sí nos entendieran que habían causado un daño emocional y físico tanto a mi mamá como a nosotros, que además hechos como estos no podían volver a suceder, es más que antes de sobrevolar las aeronaves las entidades encargadas o personal experto debe verificar el estado del helicóptero para que no pasen estos hechos”.

Mientras tanto la señora Cruz Antonia como es una mujer fuerte, el médico le dijo que guardara reposo, pero aun continúa muy sensible por todo lo que sucedió, indicaron sus familiares.

Fuente
Sistema Integrado de Información