Bucaramanga
Con 23 granadas de instrucción fueron sorprendidos cuatro jóvenes que se movilizaban en un bus de servicio público en Bucaramanga.
Imagen referencia
1 Feb 2025 01:33 PM

Hurtaron 23 granadas del batallón del Ejército en Bucaramanga, están siendo investigados cuatro jóvenes

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Las personas involucradas en este hurto están siendo investigadas.

Con 23 granadas de instrucción fueron sorprendidos cuatro jóvenes que se movilizaban en un bus de servicio público en Bucaramanga.

Lo que mencionaron las autoridades es que el comportamiento sospechoso de los jóvenes llamó la atención del conductor y de las personas que se movilizaban dentro de este vehículo, por eso se alertó a la policía sobre la situación y fue como unidades llegaron a pedir documentos a todos los pasajeros y se encontraron con que los jóvenes tenían en su poder estas granadas entre aturdidoras, de humo, y de iluminación.

Los jóvenes portaban estos elementos dentro de bolsos militares, situación que llamó la atención también de la comunidad.

“La Segunda División del Ejército Nacional señaló a través de un comunicado “Gracias a labores de contrainteligencia militar, se pudo identificar a dos jóvenes que prestaban su servicio militar en el Batallón de Apoyo y Servicios para el combate N° 5 Mercedes Ábrego , quienes habrían hurtado un material de entrenamiento y que son propias de la capacidad diferencial de la Policía Militar. Estas no representan una amenaza contra la integridad física de la población civil ni infraestructura del Estado”.

Además puntualizó el Ejército “En hechos que son materia de investigación, estos dos jóvenes que se encontraban de permiso, en actividades no relacionadas con el servicio, ni concernientes a la misión constitucional, fueron capturados en flagrancia con otras dos personas en la capital santandereana cuando se movilizaban en un vehículo de servicio público con el material hurtado en su poder. De manera inmediata fueron puestos a disposición de la autoridad competente”, dijo la institución.

También dejó claro que “Se dio apertura a una investigación disciplinaria para establecer en tiempo, modo y lugar de los hechos que rodean esta situación, así como adelantar los trámites administrativos necesarios para el retiro inmediato de la Fuerza de estos jóvenes. De igual forma, pone a disposición de las autoridades judiciales los recursos necesarios para esclarecer este suceso”

Finalizó mencionando que rechaza este tipo de conductas que no representan los principios y valores de la institución y reafirma su compromiso con la seguridad de la Fuerza y la población civil.

Fuente
Sistema Integrado de Información