Los sábados también hay restricción vehicular.
Archivo.
20 Oct 2021 02:01 PM

Gremio amarillo amenaza con colapsar la ciudad por posibles fotomultas en Bucaramanga

Valesca
Alvarado Ríos
La polémica surgió tras las denuncias hechas por el Gobernador de Santander sobre la privatización de la Dirección de Tránsito.

Luego de las denuncias hechas por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, sobre la presunta privatización de la Dirección de Tránsito de Bucaramanga por parte del alcalde Juan Carlos Cárdenas, para la implementación de las fotomultas, el gremio amarillo reaccionó en las últimas horas.

Representantes de este grupo de conductores señaló que esta es una medida que atenta contra los trabajadores del transporte público, toda vez que podría generar polémicas por presuntas irregularidades en la implementación de la medida, tal y como sucedió años atrás en Floridablanca.

“Las fotomultas no existen en la norma, simplemente son para meternos la ‘mano al bolsillo’ como lo han hecho en Medellín y Cúcuta. Nos quieren robar la plata porque es de conocimiento de todos que las fotomultas no son legales. La norma señala cómo se deben impartir estas sanciones respetando el debido proceso”, explicó Carlos Rangel, líder de los taxistas en el área metropolitana de Bucaramanga.

Los conductores además anunciaron que de implementarse este tipo de sanciones por infringir las normas de tránsito en la capital santandereana irán a paro indefinido, generando el colapso total de la movilidad.

“Nuestra reacción será la misma que tuvimos en 2014 con la implementación de fotomultas en Floridablanca. ‘Taponaremos’ totalmente la ciudad porque esto es un abuso. Esa reacción se puede dar de parte de todos los propietarios de los taxistas porque somos los más agredidos por estas injusticias”, agregó el hombre.

Planean plan tortuga y Hora cero
RCN Radio/ Ingrid Jaimes

Ante las recientes denuncias de Aguilar, donde señaló que el mandatario local estaría privatizando la Dirección de Tránsito de Bucaramanga con el fin de darle ‘luz verde’ a las fotomultas, Cárdenas respondió a través de sus redes sociales.

Es importante aclarar que no se va a privatizar la Dirección de Tránsito de Bucaramanga ni se van a implementar fotomultas como lo dice Aguilar. Por mentiras y desinformación como esta es que personas manipuladas realizan actos violentos como pasó contra la directora Andrea Méndez”, dijo Cárdenas, haciendo alusión a una agresión de la cual fue víctima la jefe de dicha dependencia cuando fue atacada con piedras cuando salía de su casa.

Fuente
Sistema Integrado de Información