Se mantiene polémica por posible implementación de fotomultas en Bucaramanga
Pese a que la Administración Municipal de Bucaramanga sostiene que no se va a privatizar la Dirección de Tránsito otra cosa aseguran veedurías y líderes cívicos en la ciudad quienes aseguran que sí llegarán las temidas fotomultas.
Laureano Tirado, líder cívico, dijo que Bucaramanga debe activar las alarmas para evitar las fotomultas y un negocio que está sobre los $410 mil millones de pesos.
Su afirmación la sustenta en la copia de la posible contratación en donde se especifica que el presente contrato (modernización de tránsito) es de cuantía indeterminada pero determinable.
Además para efectos fiscales se estima el valor en $410 mil 283 millones 259 (cuatrocientos diez mil doscientos ochenta y tres millones doscientos cincuenta y nueve mil).
Se señala además que el contrato tendrá una vigencia de 15 años contados a partir de la suscripción del acta de inicio y dos meses de transición.
Pese a ello el jefe de Gobernanza de la Alcaldía, José David Cavanzo, afirmó que no hay contrato y por lo tanto no es cierto que se vaya a privatizar la Dirección de Tránsito.
Enfatizó que sí es cierto que la entidad requiere una modernización, toda vez que presenta pasivos por $100 mil millones, sumado a una cartera difícil de cobrar
Sin embargo aseguró que “la idea es que podamos presentarle a la ciudadanía el proceso de modernización, proceso que será competitivo y de selección plural”.
Sobre esta polémica el abogado Miguel Ángel Pedraza, señaló en su columna del diario Vanguardia que la renuncia de la directora de Tránsito, Andrea Juliana Méndez no fue voluntariamente, por el contrario el alcalde fue quien le pidió que presentara su dimisión “porque la directora no le quiso caminar a ese proyecto”.