Se reporta alta demanda de usuarios que requieren cremaciones en Bucaramanga, debido al incremento de muertes por la Covid-19, por este hecho se encuentran en el 100% de la capacidad los hornos crematorios.
José Mauricio Martínez, gerente de Jardines La Colina, aseguró que han tenido que aumentar a un 12% el personal de operación.
“Pues nosotros en este momento estamos al 100% de nuestra capacidad en el horno, hemos tenido que incrementar nuestro personal de operaciones más o menos en un 10 a 12% para poder dar abasto con las inhumaciones en lotes y también con los demás procesos” indicó Martínez.
Le puede interesar: Procuraduría solicitó planes de contingencia ante cierre del relleno sanitario de Bucaramanga
Como un plan de contingencia han tenido que adquirir equipos que permiten conservar en frío el cuerpo de las personas fallecidas.
“Tuvimos que hace esta inversión en la capacidad de conservación en frío para poder generar una línea de espera hacia el horno, hay una carga administrativa que se desprende de esos procesos, estamos al 100% sin ser sobrepasados en nuestra capacidad porque hemos contratado más personas” puntualizó el gerente de Jardines La Colina.
Lea aquí también: Necropsia reveló que uno de los cóndores muertos en Santander recibió un disparo
Los altos casos de Covid-19 y las muertes por el virus han generado un colapso en los hornos crematorios en Bucaramanga, los cuerpos de las personas fallecidas están siendo entregados dos semanas después debido a esta situación.
Este viernes el departamento Santander registró la cifra más alta de muertes por Covid-19 con 61 personas que perdieron la batalla contra el virus, las autoridades de salud también informaron sobre 2.236 nuevos contagios.
Expertos recomiendan fortalecer el auto cuidado, lavado constante de manos, uso de doble tapabocas y el distanciamientos social, para evitar la propagación del virus, en especial en Bucaramanga y Floridablanca, los dos municipios con más altos índices de contagios.