Imponen multa a dueño de perros que atacaron a niño de 5 años en Bucaramanga
La oficina de la Unidad de Bienestar Animal de Bucaramanga, dio a conocer que el dueño de los perros que atacaron y asesinaron a un niño de cinco años en el Norte de Bucaramanga deberá pagar una multa económica de 46 millones de pesos porque los animales presentaban un alto grado de desnutrición y tenían signos de maltrato.
Esto se da a conocer luego que ha transcurrido un mes de este terrible suceso presentado en el barrio Café Madrid, cuando el menor de edad fue atacado y asesinado por cuatro perros que estaban en esta zona sin bozal, hecho que generaba temor en la comunidad y que lo había puesto en conocimiento.
Menciona Alexandra Moncada, coordinadora de la Unidad de Bienestar Animal de Bucaramanga, que además de este hombre pagar la millonaria sanción de 46 millones de pesos, deberá seguir asistiendo a audiencias judiciales, además que la multa fue impuesta porque en la finca del dueño de los animales que asesinaron al niño, se hallaron más perros con un alto grado de desnutrición y con signos de maltrato.
“En los operativos realizados por las autoridades en la finca, o casa de este señor, se hallaron cerca de ocho perros con signos de maltrato animal, además presentaban un alto grado de desnutrición, cabe mencionar que es la primera vez que se impone una sanción económica de ese monto, y el proceso judicial por la muerte del niño de cinco años continúa su curso en la Fiscalía General de la Nación”.
Cabe mencionar que este caso donde fue asesinado el niño de cinco años se presentó el 17 de mayo, el dueño de los animales fue detenido y llevado ante la Fiscalía para que respondiera por estos hechos, luego el señor fue dejado en libertad, pero debía seguir asistiendo a audiencias para continuar con el proceso, sin embargo el decidió huir de la justicia, y desde ese entonces se desconoce sobre su paradero.
Es importante señalar que los perros que atacaron y asesinaron al menor de edad no han sido encontrados, es decir tampoco se conoce nada sobre su ubicación.