La FCV limitó atención de urgencias por crisis hospitalaria en Bucaramanga
En Santander cada vez es más grave la crisis hospitalaria, debido al aumento de casos de COVID-19 que se registran en el departamento, hecho que tiene colapsadas las principales clínicas y hospitales que atienden a los pacientes contagiados y con complicaciones propias de esta enfermedad.
Es por esta razón que la Fundación Cardiovascular de Colombia, FCV, que tiene dos de los centros médicos más importantes del área metropolitana de Bucaramanga y el único con UCI ECMO, alertó que ya no cuenta con disponibilidad de camas ni la Unidad de Cuidados Intensivos, ni en la de cuidados intermedios, así como tampoco en el área de urgencias.
Como consecuencia, el centro médico hizo un llamado para que las personas se abstengan de acudir al Hospital Internacional de Colombia, pues sus servicios están limitados por la contingencia.
“La FCV informa que ante la gran afluencia de pacientes con COVID-19 a nuestros hospitales, la atención de patologías respiratorias y no respiratorias se encuentra limitada en estos momentos”, señaló la entidad.
La FCV, en cabeza de Víctor Raúl Castillo, indicó además que pese a los trabajos de expansión, ha superado su capacidad máxima y que tienen al límite todos los recursos tanto del talento humano como de su infraestructura. Esto, teniendo en cuenta que Santander ha registrado más de 3 mil casos de contagios al día.
“Actualmente no tenemos disponibilidad de camas en UCI, cuidados intermedios ni urgencias. Ante este panorama, nos vemos en la necesidad de comunicar a la ciudadanía que se abstenga de buscar atención en estos servicios del Hospital Internacional de Colombia hasta nuevo aviso”, agregó la Fundación Cardiovascular de Colombia.
El centro médico ya reportó esta alerta hospitalaria ante el Centro Regulador de Urgencias para que los pacientes que requieran traslado a UCI sean remitidos a instituciones con disponibilidad de camas.