Latam Colombia inauguró su ruta entre Medellín y Bucaramanga con cuatro frecuencias semanales, que operará los días lunes, jueves, viernes y domingo.
Santiago Álvarez, CEO de Latam en Colombia, informó que “está ruta impulsará la descentralización de la operación de la aerolínea que actualmente se concentra en el Aeropuerto Internacional El Dorado, facilitando alternativas más directas y sencillas para los pasajeros de Bucaramanga que deseen desplazarse desde y hacia Medellín, evitando escalas en otras ciudades como Bogotá para llegar a su destino”.
El directivo indicó que “nos permite también brindar nuevas alternativas a los viajeros, con una oferta más amplia y con precios más competitivos al momento de viajar. Además, optimiza tiempos entre estos dos destinos que son clave para el desarrollo económico y turístico de las regiones”.
Actualmente, Latam tiene vuelos directos desde Medellín a Cúcuta y, además cuentan con más frecuencias para conectarse con Cali, Santa Marta, Cartagena y San Andrés.
Cabe recordar que esta es la octava ruta que inaugura la aerolínea en lo que va de año, alcanzando un total de 27 rutas en 15 destinos domésticos y más de 100 vuelos diarios.
Álvarez agregó que “con una oferta de cerca de 5.600 sillas mensuales, los viajeros podrán movilizarse entre la ciudad de la ‘Eterna Primavera’ y la región oriental, en un vuelo directo con una duración de un poco más de una hora y con precios más competitivos que van desde $104.000 pesos por trayecto”.
“Esta inauguración le permite a la filial del grupo Latam en Colombia continuar con su plan de crecimiento, que implica la descentralización de rutas de la capital, con el objetivo de alcanzar un 30% de participación en el mercado local”, concluyó.