Le cobraron $9 millones y le maltrataron a su mascota: santandereano denunció agencia de viajes
Óscar Ramírez es de Bucaramanga y se fue a vivir a Estados Unidos hace 6 meses con su pareja, tiempo después le pidió a su familia que le enviará a su mascota. Sin embargo manifestó que una agencia de viajes que se hace llamar Peluditos Viajeros le cobró casi 9 millones de pesos por enviarle a su bulldog francés al país extranjero, y llegó en malas condiciones.
Luego de no saber de él por más de 15 días finalmente le entregaron al animal. Por lo que decide denunciar el caso en redes sociales, pues al final fue otra empresa la que le llevo a su mascota presuntamente de manera ilegal, la cual se hace llamar Pet Air Travel.
#RCNRadio | Santandereano denunció que le enviaron de manera ilegal a su mascota a EE. UU. y le cobraron 9 millones de pesos.
No supo del animal por 15 días y apareció con signos de violencia. Estuvo en manos de dos agencias: Peluditos Viajeros y Pet Air Travel. #Bucaramanga pic.twitter.com/X6A08ukdEb
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) March 3, 2023
“Yo lo recibo y me doy cuenta que Dante viene en pésimas condiciones. Con sus patas maltratadas e infectadas con materia. Rastros de garrapatas en el cuello, y una marca en la cabeza que puede visualizarse como si le hubiesen pegado con un palo. Además tiene una infección en los ojos, no quiere comer y parece que hubiese pasado por una situación de maltrato”, señaló Ramírez.
Al santandereano le indicaron que su mascota llegaría en 5 días y al final no fue así. Además nunca recibió información de él.
El vuelo lo tenía el 15 de febrero a las 9 de la noche, pero al momento que su familia lo entregó en el Aeropuerto Internacional Palonegro en Bucaramanga la persona que contrató se lo llevó en un carro con otros cuatro perros; con la excusa de que el vuelo se demoraría en salir.
“Luego de recibirlo la señora Yenny Paola Mora de Peluditos Viajeros se comunicó conmigo y me dijo que realmente ella sabía que era una mafia. No había dicho nada porque estaba amenazada. Pese a que pagué el vuelo a Dante lo llevaron por tierra. Lo trajo un coyote, son bandas que operan ilegalmente”, agregó.
Denunció que al final quien le entrega al bulldog fue un hombre que se llama Andrés Rubio de la agencia Pet Air Travel. Empresa que sigue ofreciendo este tipo de servicios de Colombia al extranjero, y no usan el microchip que solicitan en Estados Unidos con toda la información del animal.
Al respecto María Alejandra Prada, defensora de los animales del área metropolitana de Bucaramanga indicó que “es mucho mejor tomar de referencias a las aerolíneas, ellos son el canal más seguro para el transporte de animales que alguna otra empresa”.
Al momento el santandereano ha invertido más de 5 millones de pesos en gastos veterinarios que ha requerido su mascota, después de que llegó el animal a Estados Unidos.