Lluvias provocan emergencias en Bucaramanga y el área metropolitana
Varias emergencias se presentaron en Bucaramanga y sus alrededores, debido a un fuerte aguacero que cayó este miércoles y que puso en alerta a los organismos de socorro.
En varios barrios del municipio de Piedecuesta se reportaron inundaciones, en más de diez viviendas, y afectación de algunos vehículos que estaban parqueados en el sector de Tejaditos.
William Niño Acevedo, jefe de la oficina de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de Piedecuesta, indicó que las emergencias fueron atendidas por el Cuerpo de Bomberos de la localidad y afortunadamente las inundaciones solo dejan pérdidas materiales.
"Una de las afectaciones se dio en el sector Miraflores hacia el barrio Tejaditos, tuvimos inundaciones en la vía, colapsaron las redes de alcantarillados, se alcanzaron a inundar de manera menor algunas viviendas, los grupos de bomberos estuvieron atendiendo la emergencia, que no fue grave ni generó afectaciones a personas", dijo el funcionario del municipio afectado.
El Colegio Balbino García de Piedecuesta también sufrió inundaciones en medio del aguacero, el cual provocó emergencias al interior de la institución académica.
"De igual manera, se nos colapsó el tema de las redes y pues se nos inundó parte del Colegio por lo que fue necesario el arribo de los bomberos", dijo William Niño Acevedo, jefe de la oficina de Medio Ambiente y Gestión del Riesgo de Piedecuesta.
Así mismo, sobre la carrera 35 con calle 52 de Bucaramanga, dos vehículos sufrieron afectaciones por la caída de un árbol, el cual no generó lesiones en sus ocupantes.
"Se atendió la caída de un árbol que no dejó personas lesionadas. Uno estaba parqueado y el otro carro iba pasando por el lugar, pero solo hubo daños materiales", informó el Cuerpo de Bomberos de Bucaramanga.
Las emergencias provocadas por el aguacero fueron atendidas por los organismos de socorro del área metropolitana de Bucaramanga, los cuales recordaron que Santander atraviesa por la temporada de lluvias, las cual podrían extenderse hasta finales de diciembre.