¿Los están estafando? Esto denuncian del proceso para trabajar en tiendas Ísimo en Bucaramanga
Según denuncias de diferentes personas del área metropolitana de Bucaramanga se está presentando una especie de estafa por medio de redes sociales, donde con el nombre de las tienda Ísimo piden un monto para los exámenes médicos de ingreso laboral y luego de pagar no les dan respuesta.
“Están estafando a la gente por redes sociales en publicaciones de Facebook e Instagram, este caso pasó con la empresa Ísimo del grupo Char”, expresó Pablo Enrique Marín, víctima de la estafa.
Manifestó que por medio de un enlace solicitan los datos personales de la gente y consecutivo a esto exigen entre el 10 y 15 % del costo que tienen los exámenes médicos, que supuestamente son remitidos por la EPS Sanitas con un valor de más de $300.000.
#RCNRadio | 22 personas del área metropolitana de #Bucaramanga han caído en estafas en redes sociales para comenzar a trabajar en las tiendas Ísimo.
Denuncian que la información solicitada es similar a la que pide la empresa, pero los números de cuenta siempre cambian. pic.twitter.com/Z105VGBSmO
— RCN Radio Bucaramanga (@RCNBga) February 27, 2023
“Piden que cuando los resultados estén listos toca llevarlos a la sede de Ísimo en la calle 34 con 25 en Bucaramanga, donde supuestamente empezaría la capacitación. Después de eso uno ya está entusiasmado porque va a obtener el trabajo”, agregó el denunciante.
Agregó que en la EPS según le comentaron ya son varias las personas que han caído en el mismo error y descubren la estafa cuando llegan a este lugar, donde evidentemente no se ha acreditado la solicitud de los exámenes por parte de la empresa de supermercados.
Incluso el ciudadano mencionó que aunque en los enlaces y las publicaciones aparece siempre la misma información hasta con firma del Ministerio de Trabajo, y la solicitud de los mismos datos, las cuentas bancarias cambian. Es decir que las personas van consignando a diferentes números de cuenta de Bancolombia.
“No entiendo cómo cambian el número de cuenta de una vez en la información que ponen por los enlaces. En el caso mío lo vi en Facebook, pero un compañero fue hasta Ísimo en Girón y allí le pasaron un enlace para hacer el mismo procedimiento; al llegar a Sanitas le dijeron que habría sido estafado”.
Conforme a la denuncia Marín indicó que la empresa le respondió que ya son 22 personas que en los últimos días han caído en la misma estafa, por lo que hacen un llamado a la ciudadanía para que tengan en cuenta evitar responder este tipo de enlaces. Además se está investigando a las personas que se hacen pasar por empleados de las tiendas, y asimismo incentivando estos actos delictivos.
Al revisar la información de la oferta de empleo es evidente que usan la misma información que solicita la empresa realmente, sin embargo a la hora de pagar evidentemente los números de cuenta son diferentes. Por lo que la empresa se encuentra haciendo el seguimiento de los enlaces en los que las personas resultaron estafas.