El mandatario es investigado
Tomada de Twitter
27 Feb 2023 01:56 PM

Por operativo de piques ilegales, alcalde de Bucaramanga fue amenazado

Laura
Perilla Ramírez
Este hecho es investigada por la Fiscalía General de la Nación.

A través de sus redes sociales el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, denunció que él y su familia fueron víctimas de amenazas, luego de los operativos que se realizaron en la ciudad en contra de los piques ilegales.

“Por hacer cumplir la ley mi familia y yo hoy recibimos amenazas. He puesto en conocimiento de la Fiscalía General de la Nación los hechos”, escribió el mandatario local en su cuenta de Twitter.

Además indicó que estos operativos contra los piques ilegales y bandas delincuenciales continuarán para garantizar la seguridad y convivencia ciudadana. “En Bucaramanga, la vida es sagrada”, puntualizó el alcalde.

Según dio a conocer el alcalde, la amenaza la recibió a través de sus redes por un usuario identificado como Juan Ocampo, quien cita: “No tiene nada más que hacer que quitar motos. Hágale que usted tiene familia y vamos por ella”, cita el pantallazo de la conversación.

Esta amenaza ya está siendo investigada y puesta a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

¿Cuál fue el operativo?

Este operativo se realizó durante este domingo (26 de febrero), en el que se logró la incautación de más de 90 motos que estaban siendo utilizadas para piques ilegales en el área Metropolitana de Bucaramanga.

Además, se desarrolló a los alrededores de la zona industrial y al sur de la ciudad en donde los motociclistas trataron de evadir a las autoridades ocultándose en la zona boscosa y en los canales del río.

“Se logró evidenciar que alrededor de 600 motociclistas, de acuerdo con la verificación de drones estaban en estas actividades, estuvimos haciendo seguimiento e inmediatamente en el que desplegamos un operativo y pese a que trataron de evadir las autoridades llegamos a todos los lugares”, explicó el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

Cabe señalar que según la información de las autoridades, en el lugar fueron hallados cuatro menores de edad, a quienes se les inició la ruta para el restablecimiento de sus derechos, por encontrarse en lugares no adecuados para ellos.

Fuente
Alerta Santanderes