Madres en Bucaramanga denunciaron que Sanitas no responde por tratamientos de sus hijos
Usuarias de la EPS Sanitas y mujeres madres cabeza de familia se unieron para hacer un plantón en la sede de la entidad, pues denuncian que la empresa está ignorando las órdenes judiciales para que sus hijos y menores de edad en condición de discapacidad sean atendidos.
Como el caso de Isabel Pedraza quien es madre de un niño de 10 años con parálisis cerebral y Sanitas no ha atendido su problemática, pese a que ya impuso una tutela.
“Mi denuncia es acerca de la vulneración en terapias de neurodesarrollo. Sanitas tiene convenio con el Centro Neurológico Integral de Santander (Nisa), donde por orden judicial tenemos derechos a las terapias y han incumplido el fallo de la tutela debido a temas de falta de pago de la EPS”, manifestó Pedraza.
Aunque ya jueces le han ordenado a la entidad de salud a cumplir con las terapias, así como la Superintendencia Nacional de Salud, la empresa ha manifestado que sí tiene los convenios; pero hasta el momento los hijos de estas madres no han recibido las terapias de rehabilitación.
“Otra problemática es el incumplimiento de los convenios y las IPS. Mi hijo tenía citas de control en noviembre, con autorizaciones, pero debido a un hackeo se anuló y no tenemos accesos al correo de tutela. Nadie nos responde”, agregó la madre de uno de los pacientes afectados.
Durante la semana las madres cabeza familia anunciaron varios plantones para visibilizar la problemática. Pues es un tema de salud que está vulnerando los derechos de los menores de edad, como lo han estado denunciando.
“Son muchos niños los que necesitan los tratamientos de manera urgente y no han recibido respuestas efectivas”, indicó.