El cumplimiento de las metas ha permitido avanzar en el levantamiento de las restricciones.
Si bien en Colombia se han reportado 877.683 casos positivos de Coronavirus, de estos ya 773.973 se han recuperado
Archivo
18 Ene 2023 11:19 AM

¡Apriete el bolsillo! En Bucaramanga incrementó el precio de los uniformes escolares

Laura
Perilla Ramírez
Cámara Colombiana de la Confección en Santander indicó que esto se debe a que la mayoría de los insumos son importados en su totalidad.

Pese a que anualmente se reporta el incremento en el valor de los uniformes escolares, este año los padres de familia encendieron las alarmas ya que precio final de estas prendas de vestir superó el 20 %. Franky Guevara Campos, presidente de la Cámara Colombiana de la Confección en Santander, indicó que este fenómeno se da porque la mayoría de los insumos son importados en su totalidad.

"Todos los años hay un incremento en los uniformes escolares, sin embargo, vemos algo diferente y alarmante porque el incremento está superior al 20 % y eso se ve reflejado en lo que debe pagar el consumidor final. Además, hay que señalar que es algo que estamos viendo directamente implicado en la canasta familiar y los uniformes, hay que decirlo, termina siendo parte de esto", indicó Guevara.

La recomendación que entrega a los padres de familia es que realicen estas compras lo más pronto posible, ya que día a día estos precios van aumentando en relación al alza del dólar.

"La tendencia va a incrementar más, y el aumento en el precio de estos insumos por obvias razones irá al consumidor final. Lo recomendable es que las personas vayan lo más pronto posible a realizar estas compras, todas las semanas estamos viendo alzas en el valor de los insumos y es un fenómeno que estamos viendo desde la pandemia. No sabemos qué pasa en China, pero la producción está cambiando", agregó el presidente de la Cámara Colombiana de la Confección. 

Cabe señalar que en Colombia cerca de 90 % de estos insumos son importados, entre los que se encuentran el algodón, fibras sintéticas discontinuas, filamentos sintéticos o artificiales, tejidos de punto y guata, fieltro y telas sin tejer.

Por su parte, los padres de familia han indicado que este aumento en el pago final de los uniformes escolares lo están viendo reflejado desde las camisas, zapatos, hasta las medias que deben utilizar los estudiantes. 

Fuente
Alerta Santanderes