Nueva EPS
Nueva EPS
Foto de Archivo
18 Dic 2024 12:07 PM

Usuarios de Nueva EPS y Sanitas denuncian deficiencias en servicio de salud en Norte de Santander

Olga Lucía
Cotamo Salazar
Aproximadamente 54 mil millones de pesos debe la Nueva EPS al hospital Erasmo Meoz de Cúcuta.

Usuarios de la Nueva EPS y de Sanitas en Norte de Santander denuncian graves problemas de servicios con especialistas y entrega de medicamentos, pese a fallos de tutela a favor de los pacientes no hay una respuesta oportuna por parte de las empresas prestadoras de salud.

Jesús Vergel veedor de salud en Cúcuta dijo a RCN Radio "después de realizarse una intervención a la Nueva EPS hay deficiencias en los diversos servicios con los usuarios es un grave problema a nivel nacional".

 

Así mismo, dijo el señor Vergel que un gran número de usuarios en la región pertenecen al régimen contributivo y subsidiado a esta EPS y el problema empeora con el no pago de las deudas al hospital Erasmo Meoz que ascienden a 52 mil millones de pesos, pero ellos dicen que solamente la deuda es 25 mil millones de pesos, después de la intervención realizada por el Gobierno Nacional, pero tenían una deuda antes de la intervención.

La Supersalud viene brindando la atención pertinente, quienes reconocen las deficiencias que se vienen registrando, con las distintas EPS entre ellas Sanitas en donde también hay quejas por la negligencia de los funcionarios.

El señor Guillermo Infante usuario de Sanitas dijo a la FM de RCN Radio: "enfrentamos serios problemas para la entrega de medicinas, desde hace dos meses estoy solicitando medicamentos para el tratamiento de alto colesterol nos quejamos con la Superintendencia de salud y demás autoridades en la región y nada pasa".

Así mismo, dijo el señor Guillermo que lo más triste es ver la preocupación de trabajadores que se ausenta de su horario laboral para esperar más de cuatro horas en los dispensarios, le digan que queda pendiente y regresen a la semana siguiente.

Fuente
Sistema Integrado