Más de 50 toneladas de reciclaje se recogerán durante fin de año en centro de Bucaramanga
Preparados para recoger los residuos aprovechables que genere el comercio del centro de la ‘ciudad bonita’ durante la temporada navideña, están los operarios de la Empresa de Aseo Municipal (Emab).
El cálculo que se hace es que durante el mes de diciembre, se recojan 50 toneladas de residuos como plástico, cartón y empaques de regalos para navidad, los cuales podrán ser separados en la Estación de Clasificación y Aprovechamiento (ECA), considerada la más moderna del departamento.
Leidy Reyes, jefe de la oficina de Innovación Ambiental de la Empresa de Aseo Municipal, indicó que desde ya se están adelantando campañas educativas para que los comerciantes del sector entreguen el reciclaje a las rutas de aprovechamiento.
“Nos enfocamos en el Centro puesto que es una zona importante y en donde se generan bastantes residuos. Mucho cartón y plástico por el tema de los regalos y demás. Actualmente hacemos énfasis en campañas educativas”, dijo la funcionaria de la Emab.
El objetivo de separar los residuos aprovechables es disminuir la cantidad de basura o desechos que diariamente llegan al relleno sanitario El Carrasco y reintegrarlos al ciclo reproductivo en algunas empresas.
“El centro, en su parte comercial, nos está entregando los residuos. Por las fechas especiales es donde más se generan. Es importante la concientización para que estos materiales se reincorporen al ciclo productivo”, agregó Leidy Reyes, jefe de la oficina de innovación ambiental de la Empresa de Aseo Municipal.
Papel, vidrio, plástico y cartón son algunos de los residuos que aumentan durante la temporada de fin de año, razón por la que la Emab pide a los comerciantes y ciudadanos hacer su respectiva separación para contribuir con el medio ambiente.