Bucaramanga
Camuflaban droga en un horno microondas para evadir a las autoridades
Policía Metropolitana de Bucaramanga
10 Ene 2023 12:08 PM

¡Más de 5.000 gramos! En microondas camuflaban marihuana en Santander

Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
Las autoridades continuarán realizando controles en las vías nacionales que comunican con Bucaramanga.

En medio de los controles que realizaron las unidades de la Policía en las carreteras de Bucaramanga hallaron en el interior de un vehículo un horno microondas que contenía en su interior más de 5 mil gramos de marihuana tipo creepy.

Las autoridades indicaron que el hallazgo se efectuó en la cabina de un vehículos que se encontraba al costado de la vía, esperando continuar con el horario de restricción en su ruta hacia la ciudad de Bucaramanga.

El Mayor Víctor Franco, Jefe seccional Tránsito y transporte Metropolitana de Bucaramanga informó indicó que en medio de las áreas de prevención que fueron instaladas en todos los corredores nacional que comunican a Bucaramanga, unidades de la seccional de tránsito inspeccionaron una caja de cartón, al notar un peso diferentes al de un buen horno microondas, como tenía la marca en la caja, buscando hasta encontrar 10 paquetes compactos con una sustancia vegetal conocida como marihuana tipo creepy, con un peso aproximado de 5.000 mil gramos.

Según información entregada por las autoridades la “narcoencomienda” venía desde la ciudad de Cali, y tenía como destino el municipio de Girón, donde muy seguramente sería usada para su comercialización y distribución posteriormente  en esta localidad y en el área metropolitana y Bucaramanga.

Las autoridades indicaron que hay un grupo especializado y entrenado junto a caninos de la seccional de Tránsito y Transporte quienes son los encargados de sorprender a los conductores que intentan camuflar la droga ya sea en colchones, plásticos, frutas o verduras y hasta en electrodomésticos como ocurrió en este caso, en donde la marihuana tipo creepy se había camuflado en dentro de un horno microondas con el propósito de evadir los controles que realizan las autoridades en los diferentes corredores.

Este caso fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación para la investigación y determinar el responsable del envío y quien reclamaría la sustancia alucinógena en la ciudad de Bucaramanga.

Fuente
Sistema Integrado de Información