¿Menores de edad vendiendo droga en Bucaramanga? Autoridades investigan
La Policía Metropolitana de Bucaramanga viene realizando diferentes operativos en los que se ha encontrado la constante presencia de menores de edad que están siendo instrumentalizados por bandas delincuenciales, para ser inducidos en el consumo de estupefacientes y consecutivo a esto comercializar la droga en el área metropolitana.
El secretario del Interior de Bucaramanga, Manuel Vásquez, hizo énfasis en la importancia de llegar a los barrios más vulnerables para controlar esta situación.
“Estamos realizando programas para evitar que los menores terminen en estas condiciones. Llegamos a los barrios para identificar por qué los niños no están asistiendo al colegio. Cuando los dejamos sueltos es cuando más terminan instrumentalizados, pasan del consumo a distribuir la sustancias”, expresó el secretario.
En su lugar el general José James Roa, comandante de la Policía Metropolitana. indicó que con base a las investigaciones que han adelantado se ha podido activar una ruta de protección para restablecer los derechos de los menores de edad.
“Están siendo instrumentalizados desde los 14 años para primero servir como informantes, luego distribuidores e incluso para prestar la misma seguridad. Se aprovechan de esta condición para darles el armamento toda vez que cuando se llega la captura pues no van a tener ningún tipo de inconveniente, para poder presentarse ante una autoridad”, explicó el general.
Los adelantos investigativos son producto de los recientes allanamientos que se han realizado en la ciudad en los que se han incautado casi 2 toneladas de marihuana, decenas de kilos de cocaína y casi 400 mil medicamentos falsos que serían comercializados de manera ilegal en el área metropolitana de Bucaramanga.
Pero principalmente el hallazgo del aumento de menores de edad en los controles que realizan es un hecho que le preocupa a las autoridades, por lo que se espera que la Alcaldía también trabaje de la mano con la Secretaría de Educación para incrementar la red de atención para los niños y niñas que están siendo inducidos a la venta de estupefacientes en el área metropolitana de Bucaramanga.